Viernes, 17 Enero 2020 19:15

Achával se reunió con Berni: “Tenemos la decisión política de hacernos cargo de la seguridad"

El intendente participó de un encuentro con el titular de Seguridad bonaerense, junto con otros mandatarios locales. El jefe comunal de Pilar señaló que es clave “coordinar” la labor que realiza el Municipio con el recurso provincial.

El intendente de Pilar, Federico Achával, mantuvo un encuentro con el Secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

 

Allí, junto a otros jefes comunales bonaerenses, Achával señaló que su gestión está “profesionalizando” la seguridad, y volvió a cargar contra el exintendente Nicolás Ducoté.


"Recibimos una Provincia en emergencia, en donde mientras en el Conurbano crecían los delitos, se reducía el presupuesto en Seguridad. El abandono de la gestión saliente hizo que la situación empeorara año a año, y Pilar no fue la excepción. Hoy vemos las consecuencias de que el gobierno saliente haya querido resolver un problema que necesita soluciones de fondo con campañas de comunicación. Pero lo que viene ahora es un gobierno municipal y Provincial que quiere trabajar este problema con una mirada profesional, preventiva e inclusiva", sostuvo Achával.

 

“Es mucho lo que desde los municipios podemos hacer para contribuir a la construcción de una Provincia más segura. Somos nosotros los que tenemos la posibilidad de poner un Estado presente en los barrios, que no deje que las calles se vuelvan tierra de nadie. Somos nosotros los que podemos trabajar junto a las instituciones y los clubes de barrio para sacar a los chicos de la calle y darles herramientas que los alejen del delito o de la droga. Y en eso es en lo que estamos trabajando", agregó.

 

De la reunión, que tuvo por objetivo hablar acerca de las políticas de seguridad y de prevención del delito, participaron la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García y los intendentes Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Nicolás Mantegazza, de San Vicente; Santiago Maggiotti, de Navarro; Alberto Descalzo de Ituzaingó; Gustavo Menéndez, de Merlo;  Mariel Fernández, de Moreno; Andrés Watson, de Florencio Varela; Mauro García, de General Rodríguez y Fernando Moreira, de General San Martín. 

 

"Es muy importante que los municipios trabajemos de forma articulada con la Provincia en políticas de prevención que nos ayuden a construir distritos más seguros. En Pilar, tenemos la decisión y la vocación política de hacernos cargo de este problema por eso lo primero que nos propusimos fue ponerle fin a una lógica de la seguridad puesta al servicio del amiguismo para desarrollar una política en donde la planificación, la capacitación y las soluciones de fondo sean la base de la respuesta que le demos a nuestros vecinos”, cerró.


Achával, siempre crítico con el sistema de seguridad que llevaba a cabo el exintendente Nicolás Ducoté, aseguró días atrás que el personal de las Patrullas Municipales no estaba capacitado debidamente, por ejemplo no sabían colocarse un chaleco antibalas, al tiempo que agregó que los operadores de las cámaras que se monitorean desde el COM tampoco estaban preparados para esa tarea. Incluso, desde el gobierno denunciaron que algunos equipos llamativamente eran apagados en determinadas horas del día y ciertas zonas.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection