Lunes, 15 Julio 2019 21:05

Achával salió a pedir calefacción en las escuelas y acusó a Ducoté de “insensible”

El concejal y precandidato a intendente del Frente de Todos emprendió una campaña de recolección de firmas para que la Comuna instale una estufa por cada aula. “Son miles los pilarenses que piden que sus chicos no tengan que estudiar con frío”, disparó.

Metido de lleno en la campaña electoral, el Frente de Todos salió a recoger firmas que respalden un proyecto de ordenanza que busca garantizar la calefacción en escuelas públicas.

 

Encabezados por el edil y precandidato a intendente Federico Achával, el Frente apunta a que el Municipio, por medio del Fondo Educativo, instale una estufa por aula, luego de que se conociera que al menos 19 escuelas no tienen ningún tipo de calefacción por fallas en las instalaciones de gas o electricidad. De ese total, 7 establecimientos decidieron, en medio de la ola de frío polar, cerrar.

 

Incluso, Pilar de Todos publicó días atrás que en algunos establecimientos son los propios padres de los chicos que allí concurren los que tuvieron que comprar caloventores, por ejemplo, mientras que en otras escuelas los chicos debieron usar frazadas mientras tomaban clases.

 

 


"La situación no puede esperar más. Son miles los pilarenses que piden que en las escuelas los chicos no tengan que estudiar con frío", expuso Achával, quien en el proyecto incluso manifestó que el Ejecutivo podría hacer uso de otras partidas presupuestarias para subsanar el problema.

 


"Lo único que hace que este tema no esté resuelto es la falta de decisión política del Intendente. Ducoté tiene la plata del Fondo Educativo para resolver la situación, pero prefiere guardársela en el banco y generar intereses", continuó el edil, en referencia a una serie de plazos fijos que colocó la Comuna con el objeto de que la inflación no desvalorice el dinero para obra pública, hasta tanto se terminen los procesos administrativos.

 

"¿Cuánta insensibilidad hay que tener para que en Pilar tengamos alumnos yendo a la escuela con frazadas y que el intendente no haga nada? No hay tasa de interés que compense el frío que sufren los chicos. Mientras en cada barrio hay padres, madres y docentes preocupados por lo que se sufre en las escuelas, en Pilar tenemos un Intendente que se dedica a hacer campaña y a decir que 'hace las cosas bien'. Evidentemente eso es sólo para unos pocos porque hoy son cientos los chicos que a lo largo del distrito no pueden estar en sus aulas debido al frío. Y 7 las escuelas que directamente decidieron cerrar”, cerró el edil.

 

 

 

 

“Verso”

Por otro lado, luego de una recorrida el fin de semana en Astolfi, localidad en la que también estuvo Ducoté, Achával aseguró que “la gente ya no se come el verso de Ducoté”.

 

Desde el entorno de Achával, incluso, señalaron que el edil y el jefe comunal se cruzaron en la localidad, y que luego recibieron por parte de la gente quejas para con el mandatario de Juntos por el Cambio, quien buscará la reelección en octubre.

 

“Me lo crucé a Ducoté en Villa Astolfi. Empezó a aparecer por las localidades, haciendo la campaña del verso. Es increíble como después de casi 4 años de abandono, ahora aparece queriendo que lo voten”, disparó el concejal, quien estuvo acompañado por la precandidata a concejal Lourdes Filgueira.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Siete escuelas sin clases por falta de calefacción

Padres de alumnos pilarenses llevan caloventores a una escuela para paliar el frío en las aulas

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection