El intendente Federico Achával estuvo hoy en el barrio Rivera Villate, en Presidente Derqui, en donde visitó distintas instituciones que ahora se encuentran conectadas entre sí, a partir de una obra integral impulsada por el Municipio, que incluye asfaltos y trabajos hidráulicos, entre otras tareas que le mejoran la calidad de vida a los vecinos, y apuntan a la unión de la comunidad.
“Estamos uniendo clubes, merenderos, escuelas e instituciones que cumplen un rol muy importante en la pandemia, que son espacios de inclusión, y eso nos da una alegría enorme porque queremos que nuestros barrios vuelvan a ser lugares de encuentro. La mirada del Estado puesta sobre los últimos para llegar a todos se concreta en este tipo de acciones, en poder caminar estas calles que conectan a la comunidad”, expresó Achával.
Demandarían unos 45 días. La intervención se hará por partes para evitar que el desvío de tránsito deteriore otras arterias. #obrapublica @MunicipioPilar #PilarCentrohttps://t.co/quvFnPvQ5D
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) October 22, 2020
También se realizó una barrileteada, en la cual los chicos de Rivera Villate disfrutaron juntos el espacio público, con las obras de mejora concluidas. Estuvo presente el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar, quien señaló que “Después de mucho trabajo, finalizamos esta obra, nacida del compromiso que asumimos cuando hablamos con los vecinos sobre qué es lo que hace falta para dignificar a cada uno de los barrios, para facilitarle la vida a los vecinos cuando salen a la calle. Esto no es solo asfalto, es obras hidráulicas, zanjeo, es mejorar la calidad de vida en el barrio”.
“Nosotros asumimos el compromiso con Derqui y con todo Pilar de tener un Estado presente, que actúa para resolver los problemas de los vecinos. Hoy estamos uniendo ese compromiso con la realidad de nuestros barrios y con el futuro de nuestros vecinos. Así es como podemos construir una sociedad más justa, igualitaria y federal, con oportunidades para todos, en donde nuestros chicos puedan salir a la calle a jugar, nuestros abuelos puedan tomar mate en la puerta de su casa, que todas las familias disfruten de su barrio”, destacó Achával.