Con el objetivo de seguir poniendo en valor la producción y el desarrollo industrial, el intendente Federico Achával recorrió el yacimiento de Vaca Muerta en la provincia de Neuquén, una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.
“Este es un lugar estratégico para el desarrollo económico del país, ya que representa la oportunidad de exportar energía al mundo, atraer inversiones y generar miles de puestos de trabajo. Vaca Muerta ha tenido un enorme desarrollo en el uso de tecnologías, sistemas de producción y de mejora de capacidad productiva. Vamos a seguir recorriendo y apoyando los sistemas productivos que generen trabajo y desarrollo para la Argentina”, destacó Achával durante la recorrida.
“Argentina tiene un potencial impresionante y estamos convencidos de que tenemos lo necesario para avanzar hacia un futuro con más crecimiento y oportunidades para todos”, cerró el intendente.
Vaca Muerta es un yacimiento de gas y petróleo no convencionales de más de 30 mil kilómetros cuadrados, representa la segunda reserva de gas natural en el mundo y la cuarta de petróleo. El desarrollo de Vaca Muerta es fundamental para el futuro energético de Argentina.