Jueves, 09 Enero 2020 18:04

Achával participó de la firma del convenio entre Provincia y Nación para luchar contra el hambre

El Gobernador Kicillof rubricó el acuerdo de “Argentina contra el Hambre” con el Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo.  “No podemos construir si el país está dividido entre los que comen y los que no”, dijo el intendente de Pilar.

El Intendente Federico Achával participó este jueves de la firma del convenio entre la Provincia y Nación del Programa “Argentina contra el Hambre”.


El acuerdo se rubricó en un acto que contó con la presencia del Gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.


Durante la presentación del plan en el territorio provincial, Kicillof dijo que “el hambre es un tema que no puede esperar porque genera efectos devastadores de por vida” al tiempo que destacó que luchar contra ese flagelo “es la gran prioridad, seguida por la producción y el empleo”.


En tanto, el jefe comunal pilarense se expresó en el mismo sentido y consideró: “Estamos convencidos de que no podemos construir la Argentina sobre la base de una sociedad que esté dividida entre quienes comen y quienes no comen”.


“La única Argentina posible es la que integra a todos y para eso, tenemos el compromiso de ir cerrando una a una las heridas que generaron estos 4 años de ajuste e insensibilidad, empezando por el hambre”, dijo Achával.


Frente a ese panorama, el jefe comunal señaló que “en la Provincia tenemos un desafío importante porque el Conurbano es una de las zonas más afectadas por esa realidad” y dijo que no serán “indiferentes” ante las personas que necesitan de ayuda.


“No vamos a ser indiferentes a todos esos niños que hoy se van a dormir con dolor de panza porque no pudieron comer. No vamos a ser indiferentes a esos padres y a esas madres que se saltean comidas o que salen a trabajar de noche para ganarse el mango que les permite darle un vaso de leche a sus hijos a la mañana siguiente”, describió.

 

En ese sentido, el intendente destacó que “es muy importante que haya un gobierno Nacional, Provincial y Municipal ocupándose de que las familias puedan volver a garantizarse el alimento”.


Pero resaltó que “como mencionaron hoy Axel y Daniel, esto no se trata únicamente de una lucha contra el hambre sino que son los primeros pasos de una política que quiere construir una sociedad en donde cada ciudadano pueda garantizarse su propio alimento y progresar”.


“Argentina contra el Hambre no es una consigna, es una visión de país que apunta a recuperar la dignidad de los argentinos. Es la visión de un país para todos, y eso sólo se logra con trabajo, con acceso a una salud y a una educación de calidad”.


Finalmente dijo: “Este Frente vino para sacar del pozo a todos aquellos que durante estos años fueron excluidos. Vino para mostrarle a los argentinos que en la Argentina, en la Provincia y en Pilar hay un Estado que vino a cambiar las prioridades para recomponer el terrible daño que le hicieron a nuestro pueblo”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection