Martes, 09 Agosto 2022 18:50

Achával: “Para nosotros es fundamental garantizar el derecho a la educación”

El jefe comunal recorrió cinco nuevas aulas de la Escuela Técnica N° 2 de Derqui. Destacó los avances del plan de mejora en infraestructura escolar.

El intendente Federico Achával recorrió las nuevas aulas de la Escuela Técnica N° 2, de Presidente Derqui, donde dentro del plan de infraestructura escolar, el municipio construyó cinco nuevas aulas mejorando las instalaciones.

El jefe comunal estuvo acompañado de alumnos y docentes, con quienes conversó sobre las distintas ideas y proyectos que tienen para que su escuela siga creciendo. En el evento también estuvieron el  subsecretario de Educación, Damián Espíndola, y otras autoridades educativas.

"A partir de esta ampliación, las y los estudiantes podrán aprender en mejores condiciones. Nos emocionó mucho ver cómo entraban a las nuevas aulas y se alegraban porque que a partir de ahora podrán compartir en espacios nuevos, amplios y cómodos. Era una obra muy pedida por esta comunidad, ya que los alumnos no podían concurrir al mismo tiempo. Hoy, que ya es una realidad, estamos revirtiendo esta situación, dándoles mayores oportunidades a nuestros chicos", destacó Achával.

“Es muy esperanzador ver cómo los chicos se comprometen para transformar la realidad. Para nosotros es fundamental garantizar el derecho a la educación en cada uno de los barrios del distrito. Es una política pública que estamos haciendo realidad a partir de obras concretas", agregó el intendente.

Las obras se dan en el marco de un plan que prevé la construcción de 11 edificios nuevos, de los cuales ya se inauguraron ocho, además de la ampliación de otros 20, mejoras que alcanzan a más de 9 mil alumnos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection