Martes, 29 Octubre 2019 21:35

Achával le reclamó a Ducoté datos de salud, seguridad y desarrollo: “La situación es grave”

El intendente actual y el electo comenzaron el proceso de transición. Se conformarán comisiones para obtener datos de áreas claves, además de saber cómo se aplican determinados programas. “Hay cuestiones que no pueden esperar”, disparó el futuro jefe comunal.

“Respetuosa, pero nada amigable”. Así calificaron desde el Frente de Todos el encuentro que mantuvieron en la tarde de este martes el intendente Nicolás Ducoté y el jefe comunal electo, Federico Achával.

 

Ambos se reunieron en el Palacio Municipal, en el salón V Centenario, a las 15 horas. Estuvieron unos 50 minutos solos, cada uno sentado a un lado de la larga mesa, sin que nadie ocupe la cabecera.

 

Ducoté, tras la charla, difundió una foto en las redes sociales donde se los ve a ambos mirando a la cámara. El actual intendente muestra una leve sonrisa, algo forzada. Achával, en cambio, aparece serio.

 

“Fue una reunión respetuosa desde lo institucional, pero firme y nada amigable”, reiteraron desde el entorno de Achával, quien asumirá el 10 de diciembre.

 

“Hoy recibí en la Municipalidad a Federico Achával. Tanto mi equipo como yo estamos a disposición para trabajar juntos en la transición, siempre pensando en lo mejor para mis vecinos y para Pilar", expuso Ducoté, por su parte, en un escueto posteo en sus redes sociales.

 

El concejal y próximo intendente fue con pedidos concretos. La conformación de comisiones que empiecen a analizar la situación de áreas claves y sensibles, como seguridad, acción social, economía y salud.

 

Esos ámbitos de trabajo, que estarán conformados por el lado del Frente de Todos por ediles actuales y electos, comenzarán a revisar información en las próximas horas, se prevé que desde este miércoles.

 


“Voy a conformar una serie de comisiones integradas por concejales en funciones y concejales electos para que de manera inmediata el Ejecutivo de Ducoté brinde un diagnóstico de situación actual real sobre los temas más críticos y que no pueden demorarse en ser abordados y corregidos. Nos preocupa la situación económica y social de la que tendremos que hacernos cargo y necesitamos saber realmente cuáles son las condiciones en las que recibiremos el municipio el próximo 10 de diciembre”, expuso Achával.

 

“La emergencia alimentaria requiere soluciones inmediatas, el hambre de un niño, un joven o un adulto no puede esperar hasta el 10 de diciembre. Por eso esta comisión buscará fiscalizar lo que se está haciendo para abordar la problemática de manera que el municipio empiece ya a dar las respuestas que los pilarenses necesitan”, se plantó Achával.

 

En una transición que, al menos por ahora, dista mucho de ser “amigable” como fue la de Humberto Zúccaro y Ducoté en 2015, Achával expuso que en materia de seguridad “Pilar es tierra de nadie”.

“La gente está viviendo con miedo y hace meses viene reclamando una respuesta. Esta comisión busca conocer la situación real de las herramientas disponibles para el control de la inseguridad”, detalló Achával tras el encuentro con el actual intendente, mientras que en Salud apuntará “auditar la existencia y disponibilidad de recursos del área”.

 

"Nos preocupan las falencias de la atención primaria, en donde hay barrios con salitas totalmente abandonadas, sin insumos o personal médico”, disparó el intendente electo.

 

En materia de economía, Achával volvió a hablar de un Municipio “devastado”: “La situación que nos deja Cambiemos es grave y en Pilar necesitamos conocer cuáles son los números y asegurar que se avance con la mayor responsabilidad de acá al 10 de diciembre para evitar que lo que quede sea un municipio devastado. Queremos que durante los 40 días que le quedan al gobierno de Ducoté comiencen a abordarse problemáticas que no pueden esperar a la entrega del mando y que son responsabilidad ineludible del Ejecutivo actual”, enfatizó Achával.

 

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection