Lunes, 29 Julio 2019 20:13

Achával: “Las medidas de seguridad de Ducoté no aportan una solución real en la calle”

 

 

El edil y precandidato a intendente señaló que Pilar necesita una nueva política en la materia. E insistió en que de ser gobierno creará una policía local.

El concejal y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, volvió a referirse a la situación de la inseguridad.

 

Desde 2016, el edil del Frente Pilarense viene señalando que el distrito necesita un plan para atacar el delito, a lo que el jefe comunal le responde que ese plan, si bien no en los papeles, sí se traduce en la suma de más cámaras de seguridad, patrullas y alarmas urbanas, por ejemplo.

 

El opositor, no obstante, insistió en que la situación delictiva es cada vez más delicada, y aseguró que “hay cada vez más asaltos, más entraderas, más violencia en las calles”.

 

“Ducoté quiere tapar con campaña del verso el problema que se vive. Dice que hace cosas de verdad, pero lo único cierto es que en Pilar hay cada vez más asaltos. El tema de la inseguridad no está resuelto sino agravado. El intendente quiere convencer a los pilarenses de que la seguridad le importa pero después deja barrios a oscuras por meses, como es el caso de Zelaya, o a unas pocas cuadras del municipio, en Villa Morra, hace tiempo que los vecinos vienen pidiendo más seguridad”, cuestionó Achával.

 

“En todos estos meses no tuvieron una respuesta pero sí acumulan una gran cantidad de casos de robos, de vecinos que fueron golpeados en la calle y asaltados violentamente. Las medidas de seguridad que Ducoté anuncia, pueden ser muy atractivas para su campaña pero en la calle no aportan una solución real. Pilar necesita una nueva política de seguridad, un plan integral y un intendente que se haga cargo de lo que pasa”, añadió.

 

El postulante a la intendencia había presentado la semana pasada un plan de seguridad que propone crear una policía local, similar a la que se creó en 2014, pero luego fue fusionada por la gobernadora María Eugenia Vidal con la Bonaerense.

 

“Recuperar la tranquilidad de los pilarenses es una decisión política. Por eso queremos un distrito autónomo en la gestión de su seguridad con una Policía Local que responda al intendente y no que se esconda atrás de la bonaerense. Los pilarenses quieren respuestas reales, quieren vivir sin miedo y no tener un intendente que se preocupe más por hacer campaña del verso que por darles una solución. Ducoté sigue evadiendo las explicaciones, sigue haciéndole promesas futuras a los vecinos cuando ni siquiera puede resolverles lo que viven hoy”,finalizó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection