Miércoles, 23 Diciembre 2020 19:42

Achával, junto al Presidente y el Gobernador en Lomas de Zamora

El jefe comunal estuvo en un acto en donde se inauguraron obras en el sistema carcelario. Destacó las labores que "mejoran la calidad de vida de los más postergados".

El intendente Federico Achával acompañó al Presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al intendente Martín Insaurralde en el acto en Lomas de Zamora donde se inauguró el hospital penitenciario de la unidad 58 y otras importantes obras que hacen a la ampliación del sistema carcelario de la Provincia.

Tras el acto, Achával expresó: “Cuando se trabaja en conjunto, la Provincia y la Nación con los municipios, se pueden concretar obras que le mejoran la calidad de vida a los más postergados. Esa es la visión de un gobierno que empieza por los últimos para llegar a todos. Hoy acompañé al Presidente y al Gobernador para apoyar la concreción de políticas públicas que hacen a la justicia social y a la dignidad de la gente”.

Durante su discurso, el Presidente expuso: “Tenemos que hacernos cargo y lo hacemos convencidos de que la prioridad es cuidar las vidas y la salud de los argentinos”, y destacó que “argentinos somos todos, también los que están internados después de haber cometido un delito y cumpliendo una condena” manifestó Fernández y agregó: “Que no nos hagan claudicar, dense cuenta todo lo que fuimos capaces de hacer en el peor momento de la historia de la humanidad y lo hicimos juntos. Quiero mucho a la provincia, es la locomotora que mueve a la Argentina”, finalizó.

Por su parte, el gobernador Kicillof destacó la aprobación del presupuesto bonaerense y en ese sentido señaló que será “el presupuesto con más obras en los últimos tiempos, justo cuando más se lo necesita”. “El plan de obras pretende hacer en dos años la mitad de lo que se hizo en los últimos 200, vamos a empezar a resolver un problema estructural que tiene que ver con la falta de plazas en las cárceles de la provincia. Agradezco a Alberto ese punto de coparticipación y a los intendentes por el trabajo que hicieron este año y el compromiso para seguir solucionando los problemas que parecen imposibles en la provincia”, resaltó.

Participaron también del acto el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de provincia, Julio Alak; entre otros funcionarios.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection