Martes, 24 Octubre 2023 18:08

Achával hizo un fuerte llamado a votar por Sergio Massa en el balotaje

Tras la histórica elección que logró en Pilar, el jefe comunal reelecto planteó la necesidad de elegir al candidato de UxP.

Tras haber sido reelecto con más del 57% de los votos en las elecciones del pasado domingo, el intendente Federico Achával hizo un fuerte llamado para votar a Sergio Massa en el balotaje.

En la segunda vuelta, que se realizará el próximo 19 de noviembre, el candidato de Unión por la Patria se enfrentará al de La Libertad Avanza, Javier Milei.

En ese contexto, Achával manifestó la importancia de que “el proyecto sea uno solo” en el plano nacional, provincial y municipal.

“El domingo se eligió gobernador, intendentes y legisladores, pero todavía falta la decisión nacional y hay que tener la capacidad de convocar a los que nos votaron y a los que votaron por otras fuerzas”, expresó el jefe comunal al tiempo que contrapuso las claras diferencias entre ambos modelos en pugna.

“Nosotros queremos que todos aquellos que crean en la educación pública, gratuita y de calidad; los que entiendan y crean en el sistema universitario argentino y que crean en el sistema de salud pública acompañen la propuesta de Massa. Porque claramente Milei plantea privatizar la salud o que sea el mercado el que ordene esa oferta y también que la educación debe ser arancelada mediante vouchers”, remarcó Achával en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

Además, en cuanto a la educación, el intendente mostró la importancia de que de la mano de Sergio Massa pueda continuar avanzando el proyecto de creación de la Universidad Nacional de Pilar.

“El proyecto, que ya es ley, lo impulsamos con una profunda identidad local, lo presentamos y transitamos junto a Sergio Massa por lo que claramente no es lo mismo si Massa es electo presidente o si lo es Milei”, argumentó Achával quien además enfatizó en la necesidad de que el Estado Nacional le asigne recursos para su puesta en funcionamiento.

“No es lo mismo una Universidad Nacional creada y en proceso de normalización que si ese proceso se da sin la asignación de recursos por parte del Estado Nacional. Sergio Massa planteó que el 1,5% del Presupuesto Educativo va para las universidades, mientras que del otro lado están los que creen que la educación debe ser arancelada mediante vouchers y ahí va a ser muy difícil”, consideró.

De cara a la sociedad agregó que buscarán plantear que en Pilar “queremos un Estado con justicia social y que mira empáticamente al que necesita una mano solidaria”.


Las claves de una elección histórica

Por otro lado, Achával hizo referencia a la histórica elección que lo llevará a comandar el distrito por otros 4 años.

Destacó la mejora en caudal de votos entre las PASO y las generales no solo en el plano local sino también en lo provincial y nacional.

“Entiendo que lo que se puso en valor fue la idea del proyecto que representamos y que eso está acompañado con una gestión que todos los días está presente”, reflexionó el intendente al tiempo que detalló que, de todos modos, “aún quedan aspectos por mejorar”.

“Hay barrios a los que todavía no hemos llegado. Nos votaron 6 de cada 10 pilarenses y eso significa que todavía hay 4 que no se sienten interpelados por nuestra gestión de gobierno. También creo que hay políticas que hemos impulsado y que todavía se pueden corregir. Debemos mejorar el sistema de salud en algunas áreas como las salas de Atención Primaria, fortalecer la oferta deportiva, entender que la pelea contra la inseguridad se da todos los días e incorporar esquemas de trabajo y nuevas tecnologías es un desafío permanente”, consideró entre algunos de los rasgos a fortalecer.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection