Lunes, 21 Marzo 2022 18:02

Achával a empresarios: "Trabajamos codo a codo para generar oportunidades para todos"

El intendente estuvo presente en el evento destinado a grandes empresas, PyMEs y cooperativas, junto al Gobernador Kicillof. Destacó las herramientas que pone a disposición el Estado para el crecimiento de las firmas y remarcó que el distrito «está viviendo un proceso de transformación».

El intendente Federico Achával y el gobernador Axel Kicillof encabezaron en Pilar una ronda de negocios dirigida a grandes empresas, PyMEs y cooperativas para incentivar el desarrollo productivo y el trabajo.

Durante la apertura, el jefe comunal destacó que la jornada se desarrolló en el marco de «un proceso de transformación» que está viviendo el distrito.

Frente a más de 150 empresarios y empresarias, Achával manifestó: "en el distrito estamos viviendo un proceso de transformación que tiene que ver con el esfuerzo de los que hoy participan de este encuentro. El entramado productivo local mira hacia adelante y hay un Estado municipal que representa a los vecinos, pero también a cada comercio e industria, con quienes trabajamos codo a codo para generar oportunidades para todos».

Asimismo afirmó que «distintas empresas accedieron a créditos productivos, eso les permitió ampliar sus plantas, sumar nuevas herramientas e incorporar nuevos trabajadores".

"Tenemos el parque Industrial más importante de Latinoamérica, un gran entramado productivo en Villa Rosa y comercios en todo el distrito. Desde el gobierno articulamos entre el sistema productivo local, con las PyMEs y las empresas porque sabemos que esto mejora la producción y activa el trabajo, el gran ordenador social", agregó Achával de cara a los representes de las empresas participantes.

Por su parte, Kicillof manifestó que "Pilar es una de las grandes locomotoras industriales de la Provincia y un distrito que tiene a través de su intendente una política encaminada a sostener a las empresas y al parque industrial».

«Creemos fuertemente en el modelo de los parques industriales. El municipio hace mucho para potenciarlo y nosotros acompañamos”, dijo el Gobernador y agregó: “Estamos redoblando los esfuerzos para que los recursos y las políticas públicas lleguen a sus verdaderos destinatarios: buscamos generar trabajo y, para eso, necesitamos que las empresas argentinas tengan rentabilidad adecuada y capacidad de crecimiento”.

Respecto a los anuncios de ampliación del FOGABA, el gobernador afirmó que: "Es un fondo para las pequeñas y medianas empresas que les permite recurrir al Estado para acceder a crédito cuando no pueden conseguirlo de forma privada, para comprar una máquina nueva, hacer un galpón o nuevas instalaciones. Es un instrumento que estaba absolutamente en desuso y que pusimos a funcionar en este tiempo con la ayuda del Gobierno Nacional, lo cual profundizará la asistencia a las PyMEs con el Estado como respaldo para expandirse y generar trabajo".

En tanto, Guillermo Merediz expresó: "Es una alegría estar acá en esta actividad que generó un enorme interés. Pilar es un distrito estratégico. Las PyMEs tienen una tarea fundamental en esta etapa de recuperación y crecimiento de la economía argentina. Lo muestran cada día, mediante la innovación y el desarrollo de nuevos productos”.

Mientras que el Ministro de la Producción, Augusto Costa agregó que "Pilar es uno de los principales polos productivos de la Provincia y Federico cuenta con una agenda de trabajo para su crecimiento. Arrancar este año con este tipo de actividades da señales de que la única forma de revertir los cuatro años del gobierno anterior y los dos de pandemia es con un Estado presente".

"Desde nuestra fuerza política sabemos que no nos frenamos frente a la adversidad. Estamos convencidos de que lo mejor es ser realistas y plantear qué políticas públicas instrumenta el Estado para que sea el promotor de la industria y la producción que va a poner de pie a la Argentina, a la provincia y a Pilar", cerró Achával.

Estuvieron presentes el subsecretario bonaerense de Población, Territorio y Desarrollo Sustentable, Daniel Guastavino; la presidenta del FOGABA, Verónica Wejchenberg; y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection