Viernes, 18 Agosto 2023 21:30

Achával: “El único que garantiza la creación de la Universidad de Pilar es Sergio Massa”

El intendente se mostró confiado en que el actual ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria ingresará al balotaje.

El intendente Federico Achával, quien obtuvo el 52% de los votos en las elecciones primarias del 11 de agosto, valoró el rol de Sergio Massa, candidato a Presidente por Unión por la Patria.

Tras unas primarias donde a nivel nacional el precandidato más votado fue Javier Milei, de La Libertad Avanza, Achával se mostró confiado en que el oficialismo mejorará sus números en la contienda de octubre.

En una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9), Achával agradeció a los pilarenses por el apoyo recibido, y también destacó la elección del gobernador Axel Kicillof.

“Había un acompañamiento muy importante de la gente, probablemente porque nos hacían referencia a haber cumplido el sueño del Hospital Central de Pilar, a cambiar el centro, los distintos clubes municipales, las nuevas escuelas. Y también hay que destacar la muy buena elección que hizo Axel en la provincia y en Pilar. Y creo que tiene que ver con el trabajo que hicimos en conjunto con la provincia durante todo este tiempo, y particularmente el enorme trabajo que se hizo en términos educativos, con la construcción de las escuelas”, enfatizó Achával.

“Con respecto a lo nacional, me parece que fue la elección que Cristina (Fernández) dijo en su momento que iba a ser, digamos, esta elección de tercios. Sí con una variable que es que por ahí el voto desencantado con nuestro proyecto político fue hacia (Javier) Milei y no fue hacia Cambiemos. Eso tiene una lógica que es que gran parte de los que votaron fueron los jóvenes y los jóvenes no encontraron en los cuatro años y en los anteriores de Cambiemos una solución a sus necesidades”, explicó.

No obstante, el intendente recalcó que “es una elección que deja a todos los espacios políticos muy cerca”, al tiempo que se mostró confiado en que Unión por la Patria entrará al balotaje.

“Nosotros tenemos muchísima confianza que de cara a octubre, vamos a tener la posibilidad de entrar al balotaje y que Sergio Massa haga una mejor elección. Nosotros en Pilar tenemos algo muy concreto, tenemos un sueño por delante, que es el sueño de la Universidad Nacional de Pilar. Y el único que garantiza, o que nos pone en mejor situación para poder sacar la Ley, es Massa. No solamente porque desde el primer día está con el proyecto, sino porque escuchamos además que las otras dos fuerzas opositoras no tienen vocación de que haya nuevas universidades ni en la Argentina, ni en el conurbano, ni en Pilar”, enfatizó Achával.

“En ese sentido, creo que en Pilar tenemos un muy buen argumento para poder llevar adelante una mejor elección a nivel nacional. Nos queda por delante una elección con la posibilidad de profundizar lo que venimos haciendo, es decir, seguir conversando con los vecinos y vecinas con respecto a lo que se ha hecho. Y nosotros siempre hemos sido muy claros, somos parte de un proyecto con una profunda identidad local, pero somos parte de una concepción, una idea, una forma de hacer política que es la de un proyecto nacional y provincial que acompañe esa mirada”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection