Lunes, 17 Octubre 2022 22:17

Achával: “El peronismo es la única alternativa que busca la felicidad del pueblo”

El jefe comunal participó del Día de la Lealtad en la Plaza de Mayo. Destacó las medidas económicas para que los ingresos de los trabajadores y sectores vulnerables le ganen a la inflación.

El intendente Federico Achával participó de uno de los actos por el Día de la Lealtad, en la Plaza de Mayo.

En ese marco, señaló que “el peronismo es la única alternativa que busca la felicidad del pueblo”, destacó las medidas económicas que apuntan a mejorar el ingreso de los trabajadores y sectores vulnerables, ya que actualmente quedaron desfasados por la inflación.

“El 17 de Octubre siempre es una fecha especial para los que nos sentimos peronista, los que creemos en la política como herramienta de transformación y fundamentalmente aquellos que sentimos que el pueblo siempre defiende a aquellos que le reconocen derechos”, expuso el jefe comunal.

“El peronismo siempre es central en los destinos de la Argentina, porque es la única alternativa que realmente representa los intereses de los trabajadores, la que realmente busca, con aciertos y con errores, la felicidad del pueblo, de las grandes mayorías. Del otro lado siempre vienen con recetas que le hicieron muy mal a los argentinos y que particularmente le quitaron derechos a los trabajadores y llevaron a la Argentina a una situación mucho más complicada; no en vano siempre se dice que los días más felices siempre fueron peronistas”, añadió el mandatario local en una entrevista con el programa Agenda Propia (105.9).

En cuanto a la delicada situación económica que está atravesando el país, Achával valoró las medidas que anunció el ministro de Economía Sergio Massa, como un bono para sectores vulnerables, y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

“Hay una búsqueda, con aciertos y con errores, de tratar de mejorar la condiciones a los trabajadores en la Argentina. Vale la pena hacer un poco de historia y recordar que el gobierno de (el ex Presidente Mauricio) Macri prometió que iba a quitar el Impuesto a las Ganancias y no solamente no lo sacó, sino que 1.200.000 trabajadores terminaron pagando ese impuesto. Con esta acción de gobierno, lo que se busca justamente es que 500.000 trabajadores que estarían alcanzados por el impuesto no lo paguen", expuso.

"La búsqueda de generar ingresos extra a los jubilados y a los sectores más vulnerables tiene que ver con reconocer que el proceso inflacionario siempre impacta de manera más compleja en los sectores más necesitados y por eso el gobierno tiene que seguir haciendo fuerza para tratar de frenar la inflación y generar situaciones y condiciones para que el salario de los trabajadores le gane a la inflación. Lo que está claro es que nosotros no podemos mirar para otro lado cuando vemos que el salario real de los trabajadores se encuentra cada vez peor en relación a la capacidad de compra, porque el peronismo siempre piensa en generar consumo y que la gente llegue a fin de mes, en que las personas puedan tener vacaciones, un auto propio, situación que hoy estamos lejos de poder cumplir, por eso la búsqueda de alternativas”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection