Miércoles, 25 Diciembre 2019 21:27

Achával celebró la Navidad con una cena comunitaria en Agustoni

El intendente y varios de sus concejales estuvieron en el polideportivo de ese barrio, donde se reunieron con decenas de vecinos. “Nuestro deseo es que el año próximo eso que reúna al barrio en la mesa no sea la necesidad, sino simplemente las ganas de compartir”, señaló el jefe comunal.

El intendente Federico Achával celebró la Navidad con una cena comunitaria que se desarrolló en Agustoni.

 

Achával, junto a varios de sus concejales, participaron de un encuentro con decenas de familias en el polideportivo de ese barrio, donde los vecinos se congregaron para pasar la Noche Buena.

 

“Queremos una sociedad en donde el alimento esté en las mesas de los hogares, porque así debe ser. Nuestro deseo es que el año próximo eso que reúna al barrio en la mesa no sea la necesidad, sino simplemente las ganas de compartir”, expresó Achával en sus redes sociales.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por los ediles José Molina, Lourdes Filgueira, Claudia Pombo, e  Iván Giordano.

 

“La idea que surge de la situación económica y social. Entender que hay mucha  gente que hoy no puede llevar un plato de comida a su casa y también que mucha gente la pasa sola a la Navidad. La intención era generar un espacio donde todos puedan acercarse y compartir la cena navideña”, expuso Filgueira en diálogo con Pilar de Todos.

 

“Nosotros tenemos un compromiso muy fuerte de acompañar en la Navidad, lo hicimos con el taller de navidad solidaria y el armado de los árboles, acompañamos a varias instituciones también en lo que era la organización de comida para familias del barrio, en lugares como Villa Rosa, Los Tilos, o Derqui. Y nos parecía que estaba bueno tener un espacio físico donde la gente pudiera acercarse y estar nosotros ahí presentes. De alguna manera era dar un mensaje de que estuvimos y vamos a seguir estando”, añadió la concejal.

 

Además de la cena de la Noche Buena, Filgueira recordó que durante el 24 se llevaron a cabo talleres de armado de árboles navideños, a lo que se le sumó una recorrida por el Hospital Falcón que encabezó Achával.

 

“Lo que nos pidió Federico es estar en los barrios, al lado de la gente, sabiendo que es una navidad que es muy complicada para mucha gente. Y si bien percibimos una situación de dificultad, también notamos esperanza y tranquilidad respecto a que se vienen tiempos mejores”, cerró la concejal, quien destacó además que ese tipo de eventos sirven para fortalecer los lazos comunitarios entre los vecinos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection