Jueves, 30 Julio 2020 19:31

Achával apuntó al "trabajo territorial para aplanar la curva de contagios"

El intendente formó parte del encuentro que, vía videoconferencia, el gobernador Kicillof mantuvo con varios jefes comunales del conurbano, donde se expuso que se mantendrá la “cuarentena intermitente”.

El intendente Federico Achával formó parte de la videoconferencia que encabezó el gobernador Axel Kicillof junto con otros mandatarios locales, donde se definió mantener el actual esquema de aislamiento, “cuarentena intermitente” luego del 2 de agosto.

 

Aunque aún restan definir los detalles, no habría grandes cambios desde ese día y hasta por al menos 15 días, aunque los mandatarios coincidieron en fortalecer los controles y evitar las reuniones sociales, grandes propagadores de focos según los datos epidemiológicos con los que cuentan.

 

Kicillof ratificó que el aumento de casos de coronavirus está vinculado a la movilidad de la población, y aseguró que su posición es la de continuar con una “cuarentena intermitente” en la zona del área metropolitana (AMBA).


“Reafirmamos nuestra idea de cuarentena intermitente”, explicó el mandatario durante una teleconferencia que mantuvo hoy con los jefes comunales del conurbano, quienes coincidieron en la necesidad de continuar con esta modalidad, según informó la gobernación provincial.


En el encuentro, Kicillof aseguró: “Trabajamos todos juntos con los mismos datos y estamos trabajando solidariamente con la Ciudad: estamos en la misma página”.


Además, atribuyó el crecimiento del número de contagios en las últimas semanas “a determinadas conductas sociales” y dijo que “desde el punto de vista epidemiológico vemos un crecimiento de casos que está vinculado a la movilidad”.


También remarcó que “si no hubiéramos multiplicado la inversión en salud y en nuevas camas, el sistema hoy ya estaría desbordado”.


Durante el encuentro, el gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, y en forma remota por la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El gobernador habló de más controles y de fortalecer el trabajo en los barrios para detectar tempranamente casos y evitar focos, y también apuntó a las prácticas sociales.


En esa línea, Achával,  enfatizó la importancia del trabajo territorial “para que se pueda cumplir el aislamiento".


"Estamos mejorando los protocolos y tenemos que pensar políticas de despliegue territorial que nos permitan aplanar la curva de contagios", aseguró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection