El concejal Federico de Achával, precandidato a edil por la lista 4 de Unidad Ciudadana, denunció que el gobierno municipal viene "presionando sistemáticamente a empresarios o comerciantes” que ofrecen sus servicios a la campaña electoral que encabeza.
La denuncia surge a partir del cambio de cartel del KM. 54 de Panamericana, en el que hasta ayer estaba el rostro de Achával y esta mañana fue reemplazado por publicidad de Cambiemos. "Presionar y apretar a una empresa de publicidad, siendo gobierno, es hacer abuso de poder y esas prácticas perjudican seriamente la democracia", disparó Achával.
Desde el entorno del edil aseguraron a Pilar de Todos que ese espacio estaba contratado hasta octubre, pero reiteraron que la empresa fue “presionada” para que no exhiba el rostro del edil.
"Más de una vez fuimos a un comercio o PyMe y al día siguiente les cayó una inspección municipal. Quieren que la gente tenga miedo de hablar, pero la gente no va a dejar de contar lo que está sufriendo. Es de público conocimiento que tuvimos que presentar un amparo para proteger a nuestros militantes de la persecución policial. El Intendente no puede usar la policía para hacer política", agregó el edil.
"Nos preocupan estas prácticas, no concuerdan con la transparencia y la institucionalidad que pregona el Intendente. Por más que quieran frenarnos con este tipo de prácticas mafiosas, vamos a seguir adelante con nuestro objetivo de representar a miles y miles de pilarenses que la están pasando muy mal y ya no quieren seguir así. El Intendente Ducoté puede estar confundido y creer que es el dueño de Pilar; aprieta porque tiene miedo de perder. La mayoría de la gente va a votar en contra de él en estas elecciones, demostrándole que lo que esperan es que gestione y resuelva alguno de los tantos problemas que hay", finalizó el concejal opositor.