Jueves, 18 Julio 2019 20:46

Achával acusó a Ducoté de “negar la inseguridad”: “No hace nada para resolver el problema”

Luego de que se conociera un brutal asalto en un comercio de Villa Morra, el concejal y precandidato a intendente del Frente de Todos le reclamó soluciones al jefe comunal. “No se puede vivir con miedo”, disparó.

El concejal y precandidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, insistió en que la Comuna debe adoptar medidas que reduzcan los índices de inseguridad.

 

El reclamo del concejal se da luego de que se conociera un nuevo y violento asalto en un comercio de Villa Morra, donde el dueño de una peluquería y su primo fueron brutalmente golpeados.

Pero además, al huir, los malvivientes dispararon contra las víctimas, aunque afortunadamente los proyectiles no los alcanzaron.

 

Ese caso, tal como publicara ayer Pilar de Todos, se suma al secuestro que sufrió una joven en el robo de su auto, el ataque que vivió la dueña de una inmobiliaria, y el robo en plena calle a una estudiante, todo en el mismo barrio y en las últimas semanas.

 

"No se puede vivir con miedo a que te golpeen, a que te maten, a que te pongan un revólver en la cabeza para sacarte lo que ganaste en un día entero de trabajo. Estamos hablando de robos que vienen repitiéndose hace mucho, en una zona que además está a pocas cuadras de la Municipalidad, y que todavía el Intendente no hizo nada", cuestionó Achával.

 

El reclamo, en rigor, no es nuevo. Desde 2016 el concejal viene señalando que la Comuna no tiene un plan de seguridad, pese a que se invirtieron cientos de millones de pesos en tecnología y la puesta en marcha del COM, ubicado a la vera de la Panamericana.


"¿De qué sirve un COM en la Panamericana, con un alquiler millonario, si en los barrios a los vecinos no se les puede garantizar seguridad? Ducoté es el Intendente que gastó millones en su seguridad personal, ¿con qué cara mira ahora a todas esas víctimas de la inseguridad?", agregó el edil, en referencia al destino de 9 millones de pesos para la capacitación de custodios y blindaje para los vehículos en los que se mueve el jefe comunal.

 

El dato, denunciado en mayo de 2018, fue desmentido por la Comuna en cuanto a que solo tenía que ver con custodios para Ducoté, aunque sí admitieron que estaba siendo protegido de manera especial debido a las denuncias que había realizado contra el narcotráfico.

 

"Hace años venimos pidiéndole a Ducoté que solucione el principal de problema de la inseguridad, que tome las riendas de la situación en serio y resuelva el problema de fondo. Hace poco publicaba emocionado la incorporación de 10 bicicletas para patrullar. Es poco serio, pero además es de una falta de sensibilidad y de contacto con la realidad. Los vecinos no pueden estar en su casa preguntándose quién será la próxima víctima mientras el Intendente niega la situación y se dedica a hacer campaña. En el Frente de Todos vamos a representar a todos aquellos que quieren volver a vivir tranquilos. Su seguridad es nuestro compromiso", concluyó Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection