Miércoles, 04 Septiembre 2019 13:54

Absurda denuncia de la AFI contra el exconcejal Pugliese por supuesta amenaza de muerte contra Macri

 

El exedil realizó un comentario irónico en las redes sociales, en el marco de un diálogo con periodistas de Pilar, en donde expuso que en Cambiemos Pilar serían capaz de “matar” al Presidente con tal de ganar las elecciones, aunque lo manifestó en “términos políticos”.

El exconcejal y dirigente del PJ Osvaldo Pugliese fue insólitamente denunciado por la AFI por supuestamente amenazar de muerte al Presidente Mauricio Macri.

 

La presentación fue realizada por los titulares de la AFI, Gustavo Arribas, y la segunda de ese organismo, la pilarense Silvia Majdalani, y se tramita en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 6.

 

La supuesta amenaza de Pugliese se dio en la red social Twitter, cuando Pugliese intercambió mensajes con los periodistas de Pilar Diego Schejtman, y Sebastián Seco, el 31 de julio.

 

Todo comenzó luego de que la también periodista Patricia Alba publicara un video en donde se veía como en Cambiemos doblaban la boleta local para las elecciones de las PASO “escondiendo al Presidente Macri”.

 

“¿Y qué querés, si Macri tiene un apoyo de solo el 30%, mientras que Vidal de casi el 40% en Pilar”; me dicen desde Cambiemos. @NicoDucote dijo que Macri mide 28 puntos, pero que recupera en octubre”, escribió Seco en su cuenta @SebastianSeco, Director de Pilar de Todos.

 

“Sería 'y qué querés, que nos quedemos sin laburo, vamos a hacer lo posible por seguir sin trabajar y si tenemos que matarlo a Macri, lo hacemos'”, ironizó Pugliese respecto a lo que, en teoría, debería haber sido el verdadero mensaje de Cambiemos.


El diálogo también incluyó al politólogo Juan Manuel Sabaris, en el marco de una charla en la que se analizaban las estrategias del oficialismo para escaparle al poco apoyo electoral que tenía el Presidente Macri en Pilar.

 

“La AFI interpreta como quiere. Quizá haya dos hipótesis. Por un lago, un algoritmo que busca las palabras 'asesinar', 'matar', 'Macri', algo que en alguna medida justifico para abrir un hilo de investigación. Pero luego algún fulano lo lee y lo desecha. Y lo más grave es que algunos dirigentes políticos de Pilar o de otros lados estemos en una lista para ser seguidos”, explicó Pugliese en diálogo con el programa Agenda Propia FM, justamente conducido por Schejtman y Seco.

 

“Hago político desde los 18 años, me tocó ocupar cargos políticos, hago actividad en el Frente de Todos. Luego de las PASO me enteré de la denuncia, y casualmente fui fiscal en una escuela de Villa Rosa en donde votó Majdalani. Me enteré de la denuncia, que es una pavada pero a su vez grave, por Twitter. Y quiero saber cómo es el accionar de la AFI y que intervenga la bicameral de inteligencia, esto no puede quedar así. El mensaje era con sentido político, no hay más vuelta que darle”, añadió Pugliese.


“No tengo como corroborarlo, pero esto ha sido pasado desde Pilar. La semana que viene voy a ir al juzgado, a presentar un escrito y ponerme a derecho. Yo me río, pero me genera angustia”, cerró el dirigente.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection