Familiares y amigos volvieron a manifestarse para reclamar Justicia por la muerte Sol Laborde, una joven mamá que falleció en el Hospital Sanguinetti tras dar a luz en el Meisner.
La convocatoria fue a las 11 de la mañana de este lunes en la Plaza 12 de Octubre. Los manifestantes exigieron el esclarecimiento de la muerte de Sol, que tenía 16 años, y pidieron respuestas a las autoridades municipales.
El intendente Nicolás Ducoté se comprometió a atender a la madre de la víctima en los próximos días.
Piden que se investigue la muerte de una joven tras dar a luz en el Hospital Meisner
Los familiares aseguraron que el deceso de Sol, el pasado 4 de septiembre, se produjo por presunta mala praxis por parte del personal de la maternidad derquina, y señalan que el detonante de la muerte fue que le pasaron erróneamente medicaciones por vía intravenosa dado que la Buscapina, la Betametasona y el Diclofenac debían suministrarse a lo largo de 24 horas y pasaron en 22 minutos, lo que le produjo cinco paros cardíacos hasta que su corazón dijo basta.
Los manifestantes, entre los que estaban la madre y el hermano de Sol, señalaron que la causa, caratulada como Homicidio Culposo, no tuvo mayores avances -no le entregaron los resultados de la autopsia realizada en octubre, por ejemplo-.
La decisión de marchar esta vez a las puertas de la Comuna, se debió a que en septiembre lo hicieron en el Meisner, pero no obtuvieron la respuesta de ninguna autoridad.
Tristeza y bronca resumían de manera perfecta los sentimientos de quienes participaron de la marcha -además de los familiares y amigos estuvieron presentes agrupaciones de izquierda.
Cuando la marcha llegaba a su final, desde el entorno del Intendente Nicolás Ducoté se comprometieron a recibir a la madre de la víctima, Marcela Gómez en los próximos días.
"El día que le iban a dar el alta, mi hija sintió dolor, luego de la cesárea que le hicieron. Y pedí que le dieran un analgésico. De mala manera, el enfermero se lo puso, pero no reguló el suero y le dio una reacción alérgica a Sol", contó Marcela González a la prensa.