Vecinos preocupados por la inseguridad reclaman más presencia policial Uno de los delincuentes al ingresar a una casa de Robles del Monarca.
Jueves, 20 Febrero 2020 20:26

Vecinos preocupados por la inseguridad reclaman más presencia policial

Pertenecen a barrios Villa Alpina II y Robles del Monarca. Son varios los hechos registrados en las últimas semanas.

Vecinos de varios barrios de Pilar alzaron su voz en reclamo de mayor seguridad, luego de que se registraran asaltos y entraderas en Robles del Monarca, en La Lonja, y en Villa Alpina II.

 

En el primero de los barrios, una mujer fue encañonada días atrás por 4 delincuentes, al salir de su casa con su auto, la retuvieron, pero pudo escapar.


A ese caso, se le sumó un intento de entradera en el mediodía de este jueves, también en el mismo barrio, donde 4 delincuentes saltaron las rejas de una vivienda, fuertemente armados, pero escaparon al ser repelidos por un perro que se encontraba en el interior. Esa secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad.

 

“Tenemos entraderas semanalmente desde hace unos 3 o 4 años. A mi vecino y su familia lo tuvieron maniatado toda una noche mientras robaban, hace unos días, y un concejal que también es vecino estuvo encerrado en el quincho mientras (le robaban)”, contó José, un vecino del lugar, en referencia a hechos no solo recientes, sino a otros ocurridos el año pasado.

 

El frentista expuso que el patrullaje es nulo, y que se hicieron reclamos antes las autoridades de Cambiemos, cuando era gobierno el exintendente Nicolás Ducoté, pero también ahora, bajo el mandato de Federico Achával.

 

“El pedido no tiene banderías políticas. Los reclamos se hacen desde el 2015”, añadió.


El mismo vecino manifestó que tras escapar, los mismos delincuentes, que se movilizaban en un auto rojo, asaltaron a una familia en Presidente Derqui, a quienes le sustrajeron varios elementos de valor y un auto, una camioneta Suran, luego de maniatarlos.

 

Villa Alpina II

Una situación similar se da en los barrios Villa Alpina I y II, ubicado en la Panamericana a la altura de la calle El Petrel.

 

Allí, también se sucedieron varios hechos en los últimos días, uno de ellos una violenta entradera protagonizada por al menos 4 delincuentes, quienes sorprendieron a una familia de una casa de la calle Tandil.

El domingo pasado cuando caía la noche, una familia fue sorprendida, momentos después de ingresar con su auto al inmueble, por un grupo de ladrones que también armados y a cara descubierta los asaltaron.


“El domingo 16 estábamos cerca de las 20 en la vivienda, cuando los ladrones saltan la reja e ingresan a la casa por el fondo. Dentro de la casa había 4, y afuera había por lo menos 1 más, esperando en un auto. Al entrar, los ladrones agarraron a mi hijo, de 20 años, y le gatillaron en la cabeza. Creemos que lo hicieron para asustar. Afortunadamente no hubo golpes ni nos lastimaron, aunque sí estuvieron entre 15 y 20 minutos en el lugar, cargando las cosas tanto en el auto de ellos como en el nuestro, que también se llevaron”, contó a Fabián, una de las víctimas, a Pilar de Todos.

“Además del auto, se llevaron plata, televisores y electrodomésticos. En la casa, además de mi hijo y yo, estaba también mi mujer. El auto fue más tarde encontrado en Villa Tesei, en Hurlingham, pero de los delincuentes no se sabe nada”, añadió.

 

Los vecinos se manifestaron ayer miércoles en la calle El Petrel, donde reclamaron más presencia policial, algo que, indicaron, comenzó a verse desde este jueves.

 

“Luego de la manifestación ya vimos más presencia policial en el barrio. Este viernes a las 18 horas vamos a tener una reunión en el barrio con las autoridades policiales del Destacamento de Agustoni para seguir analizando la situación”, concluyó.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection