Sábado, 02 Septiembre 2023 20:54

Una menor fue obligada por su madre a prostituirse en pleno centro de Pilar

La víctima tiene 16 años. Fue encerrada en una vivienda de la calle Gamboa y obligada a mantener relaciones sexuales con un hombre a cambio de dinero. Hay dos detenidas y el abusador está identificado.

Una menor de 16 años fue obligada por su madre a prostituirse, hecho que se registró en una vivienda en pleno centro de Pilar.

Todo comenzó cuando la madre de la víctima, una mujer de 44 años, le pidió a su hija que venga al distrito desde la provincia de Misiones donde residía.

Según voceros de la investigación, la promesa de la madre era que había conseguido un trabajo en el que la menor podía ayudar y también que iba a contar con un techo.

La chica accedió al viaje, llegando al distrito pocos días después de la solicitud de su madre. Se alojó junto a ella en una casa de la calle Fermín Gamboa, entre Rivadavia e Ituzaingó, lugar en el que luego comenzó su calvario.

Es que su madre y la inquilina de la vivienda – una mujer de 52 años – la encerraron y la obligaron a mantener relaciones sexuales con un hombre mayor, el cual había prometido una suma de dinero.

La policía inició la investigación tras la denuncia que radicó una prima de la víctima, oriunda de la localidad de Villa Rosa, por lo que de inmediato se dio intervención a la Fiscalía de Género de Pilar.

Con una serie de pruebas recabadas, se llevó adelante un operativo en la casa donde ocurrió el abuso, donde terminaron detenidas la madre de la menor y la inquilina de la vivienda.

Mientras que se intenta determinar el paradero del abusador que está identificado pero hasta el momento se mantiene prófugo.

En el lugar, además, se secuestraron teléfonos y otras pertenencias.

La causa fue caratulada como “incentivación a la explotación económica de la prostitución ajena y facilitación a la prostitución de menor de edad agravada por el vínculo”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection