Miércoles, 17 Mayo 2023 13:53

Una joven murió aplastada por un poste de telefonía cuando cruzaba la calle en Garín

El poste se derrumbó en el mismo momento en que la chica, de 18 años, cruzó por el área vallada. El poste impactó en su cabeza provocandole heridas de gravedad. Los médicos no pudieron salvarla.

Un dramático suceso provocó la muerte de una joven de 18 años en la localidad de Garín, al ser aplastada por una columna de telefonía cuando cruzaba la calle.

Apenas se conoció este episodio, desde el Municipio de Escobar difundieron un comunicado explicando que el poste se encontraba en malas condiciones “producto de una maniobra imprudente de un camión que colisionó contra los cables de telefonía y siguió camino sin detenerse a observar los daños ocasionados”.

Según testigos, el poste se quebró en la base y quedó colgando de los cables. Alertados por los vecinos, pocos minutos después se acercaron al lugar agentes de Defensa Civil y de Tránsito, quienes junto a los bomberos voluntarios cortaron la calle y vallaron la zona para trabajar en la reparación del poste.

En medio de ese operativo, el poste se derrumbó en el mismo momento en que una joven de 18 años cruzó por el área vallada de manera sorpresiva, según indicó el comunicado oficial. El poste impactó en su cabeza provocándole heridas de gravedad.

Una ambulancia del SAME trasladó a la adolescente a la UDP, distante a unas cuadras, donde los esfuerzos de los médicos por salvarse la vida resultaron infructuosos. A pocos minutos de haber ingresado, falleció. Trascendió que se llamaba Delfina Sánchez.

Según informó el portal Eldiadeescobar, desde el Municipio anunciaron que “se abrió una investigación para determinar la identidad del conductor que provocó el incidente contra el poste y el momento en que la joven circuló por la zona”.

Para esto serán de suma importancia las imágenes que haya recolectado el Centro de Monitoreo, que colaborará en la investigación con la Ayudantía Fiscal de Garín.

En las redes sociales, vecinos de la localidad denunciaron que existen decenas de postes en condiciones críticas, colgando de cables o apoyados en pilares, que representan un peligro similar al que le costó la vida a esta joven.

La muerte de Delfina Sánchez en una circunstancia tan increíble dejó en shock a su familia, que también se expresó indignada por la versión oficial del episodio.

El primo de la joven, llamado Matías, sostuvo que “la Municipalidad y Defensa Civil hicieron un vallado mínimo, de un metro de diámetro, cuando estamos hablando de un poste de 7, 8 metros de altura. No cortaron la calle y mi prima venía de la facultad, iba para la casa. Ella vio que estaba vallado y bajó a la calle porque no se podía pasar”, detalló.

“En ese momento se cae el poste, le pega en la cabeza y fallece a los cinco minutos. Y la Municipalidad se quiere lavar las manos echándole la culpa al pelotudo ese que los tocó con los cables. Ellos no se hacen cargo de que tendrían que haber cortado la calle automáticamente, poner un vallado más grande o sacar el poste de inmediato”, lamentó el joven. (InfoGEI)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection