Miércoles, 21 Febrero 2024 15:16

Una joven denunció que la secuestraron y violaron en Pilar: hay un detenido

La víctima declaró que fue raptada por un hombre mientras caminaba por una calle de Manuel Alberti. El acusado, la trasladó a una casa en Moreno donde permaneció durante 8 días. Fue golpeada y abusada sexualmente.

Una joven de 26 años denunció que fue secuestrada cuando caminaba por una calle de Pilar por un hombre detenido en las últimas horas, a quien acusó de haberla retenido contra su voluntad durante más de una semana y obligada a mantener relaciones sexuales con él en un domicilio del partido de Moreno del cual logró escapar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Voceros de la investigación confirmaron que el sospechoso, identificado como Walter Ignacio Olguín (39), fue detenido en las últimas horas tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Manuel Cayuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género de Pilar.

De acuerdo a la información de la Agencia Estatal Télam, la denuncia fue radicada por la víctima el sábado pasado, cuando relató haber sido raptada el pasado 9 de febrero en la intersección de las calles Los Olivos y Anasagasti, en la localidad de Manuel Alberti.

Según declaró la joven ante las autoridades, el secuestro ocurrió mientras caminaba hacia el domicilio de su tía, cuando fue interceptada por un Chevrolet Agile que era conducido por un hombre armado con un revólver calibre 11.25, a quien identificó como Olguín ya que afirmó conocerlo de vista.

A continuación, la mujer señaló haber sido trasladada a la fuerza en dicho vehículo hasta una casa emplazada sobre la calle Mayor Antonio de Pino, esquina Vieytes, en el partido de Moreno.

En ese lugar, permaneció alojada durante ocho días, período en el cual afirmó haber sido golpeada, arrastrada por el piso y permanecido atada de pies y manos.
A su vez, reveló que fue forzada a mantener relaciones sexuales con Olguín en varias ocasiones.

Fuentes judiciales aseguraron que Olguín estaba acompañado por dos cómplices aún no identificados, los cuales no tenían contacto con ella.

En ese sentido, agregaron que la mujer tenía heridas compatibles con abuso sexual y múltiples lesiones en el cuerpo producto de haber recibido varios golpes en la cara.

Por otra parte, los investigadores sostienen que, mientras la mujer permanecía cautiva, el grupo de secuestradores citó al concubino de la víctima en un mercado de la localidad de Manuel Alberti, momento en el cual aprovecharon para ingresar a su domicilio para robarle a él y a la joven secuestrada dinero en efectivo y artefactos electrónicos.

Finalmente, el sábado pasado la joven aprovechó un momento en el que su captor había salido de la casa en la que se encontraba raptada y logró escapar.

De esta forma, radicó rápidamente la denuncia en la Comisaría 4ta. de Pilar, y los policías de esa seccional junto a agentes de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la estación Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de Pilar, lograron identificar al principal sospechoso.

Con esa información, el fiscal Cayuela ordenó dos allanamientos en los que se detuvo a Olguín y se le secuestró el revólver que habría utilizado para amenazar a la víctima, precintos y gran cantidad de preservativos.

Voceros de la investigación señalaron que el hombre de 39 años será indagado durante la jornada de hoy, en una audiencia en la que se le imputarán los delitos de "privación ilegal de la libertad", "abuso sexual" y "tenencia ilegal de arma de guerra".

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection