Jueves, 13 Enero 2022 17:03

Un joven murió electrocutado e investigan las causas del accidente

La víctima fue encontrada ya sin vida en un descampado, con quemaduras en el cuerpo. Buscan determinar si recibió la descarga de manera accidental o si estaba manipulando cables.

Un joven fue encontrado sin vida en un descampado de Villa Astolfi, con quemaduras y claros signos de haber sufrido una electrocución.

La víctima, identificada como Edgardo Joel Cancinovera, de 24 años, era oriunda de Escobar, y habría recibido la descarga al manipular un pilar de luz.

El chico fue encontrado por un matrimonio de la localidad, en un descampado de la calle Lauría, lindante a Laguna del Monte, por donde pasa un tendido eléctrico de alta tensión.

No está aún claro para los investigadores si Joel manipuló los cables de manera premeditada, o pasaba por el lugar y sufrió una descarga de manera accidental.

El matrimonio que lo encontró informó a las autoridades que cerca de las 4 de la mañana notaron fogonazos en un pilar de luz cercano a la vivienda que habitan, luego de un corte de luz.

Al ir hasta el lugar encontraron al joven con quemaduras en su cuerpo, ya sin vida.

Joel presentaba marcas en una de las manos compatibles con una fuerte descarga eléctrica, que salió por la zona de la axila y el omoplato.

EDENOR confirmó que el tendido es de 380 watts, por lo que una descarga es mortal.

Resta determinar también por qué Joel estaba en esa zona alejado de su lugar habitual de residencia, algo que genera dudas incluso en sus amigos, en el marco de una causa caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, que se tramita en la UFI 4 de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection