Viernes, 30 Junio 2023 20:37

Un hombre y una niñera, condenados a prisión por abusar de una niña

El sujeto y la cuidadora de la pequeña la sometían a juegos sexuales e incluso uno de los atacantes le sacaba fotos. Recibieron 14 y 12 años de cárcel.

El Tribunal en lo Criminal N° 1 de San Isidro, integrado los Jueces, Sebastián Hipólito Urquijo, Alberto Ortolani y Gonzalo Aquino, condenó a 14 y 12 años de prisión a un hombre y a una niñera, al encontrarlos responsables de haber violado a una pequeña.

La víctima tenía cuatro años al momento de los abusos, quien actualmente sufre secuelas como pesadillas, enfermedad psicosomática, estrés y constipación.

De acuerdo a los jueces, las agresiones sexuales se dieron entre febrero y julio de 2021, en una casa de la calle Saavedra Lamas de Villa Rosa. Allí residía la madre de la menor, quien le alquilaba un departamento al ahora condenado.

Al salir la mujer a trabajar, de acuerdo al veredicto, la niña era sometida por el hombre y por una niñera que se quedaba a cuidar de la pequeña, quien además era pareja del agresor.

Los imputados “abusaron sexualmente de la niña en reiteradas oportunidades, aprovechándose de la circunstancia que su progenitora se retiraba a trabajar”, reza el veredicto al que tuvo acceso Pilar de Todos, que incluso da cuenta que la niña era fotografiada mientras era abusada.

De acuerdo a los dichos de la madre, la niña contó lo sucedido luego de que la progenitora notara que tenía problemas abdominales, constipación y descubrir que tenía sangre en las heces.

La madre la llevó al Hospital Falcón, y le preguntó en reiteradas oportunidades qué le estaba pasando, ya que la notaba nerviosa y con cambios de conducta, hasta que ella contó que su niñera y la pareja de esta abusaban de ella.

Por su parte, la Defensa entendió que el sujeto era inocente ya que no había suficientes pruebas en su contra y de hecho agregaron que las lesiones de la niña no coincidían, en su data, con la presencia del sujeto en el lugar, ya que estaba de viaje,

Sin embargo, los jueces apelaron a la veracidad de lo que testificaron varios profesionales, quienes aseguraron que la niña decía la verdad al señalar los abusos que sufría y al identificar a sus agresores.

“La totalidad de las profesionales que mantuvieron contacto con la víctima en algún tramo del proceso, dieron cuenta de que la niña en todo momento sindicó a (los acusados) como aquellas personas que desplegaron las conductas abusivas sobre su persona", señalaron en el veredicto.

El hombre llegó al proceso en un Juicio Oral, mientras que la niñera recurrió a un abreviado, por lo que recibió dos años menos de condena.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection