Un delincuente fue abatido en medio de un allanamiento en un búnker de drogas en Pilar.
El hecho se registró en la noche de ayer, cuando efectivos realizaban un procedimiento en una casilla de chapa junto a las vías del ferrocarril Urquiza, en la que funcionaba un punto de venta de drogas.
Allí los malvivientes se resistieron efectuando disparos con armas de fuego contra los agentes policiales, quienes repelieron la agresión con sus armas reglamentarias.
El procedimiento de allanamiento había sido ordenado por la fiscal Marcela Semería, de la UFI de Drogas de la jurisdicción.
Luego de la balacera, la policía pudo capturar a tres individuos que intentaban escapar por las vías del ferrocarril, todos mayores de edad, y constató la muerte de un cuarto delincuente, de origen paraguayo.
Durante el operativo se secuestraron 182 dosis de cocaína y 270 gramos de marihuana. Además se incautaron una pistola Taurus con 14 balas en el cargador y una en la recámara y una carabina marca Mahely calibre .32 con seis proyectiles.
La fiscal Semería, quien dispuso las actuaciones de rigor, ordenó que las pericias balísticas sean realizadas por personal de Gendarmería Nacional.
Asimismo, decidió no tomar medidas contra el personal policial que participó en el enfrentamiento.