La Policía de Pilar detuvo a tres delincuentes acusados de utilizar aplicaciones de bancos virtuales de un teléfono robado para comprar indumentaria deportiva.
El incidente comenzó cuando se reportó el robo de un celular perteneciente a una mujer en el cruce de Mariano Acosta y El Hornero.
A partir de la denuncia, se activó el sistema de localización y búsqueda del dispositivo, permitiendo a las autoridades rastrearlo a través del GPS.
La señal llevó a los agentes hasta las inmediaciones de un local de indumentaria deportiva en el centro del distrito, donde los sospechosos fueron identificados.
En el lugar, los móviles y agentes de patrullaje a pie desplegados en la zona lograron aprehender a los tres involucrados: dos hombres que habrían cometido el robo y una mujer de 20 años. Se determinó que esta última habría sido la que realizó transacciones mediante aplicaciones como Mercado Pago y otras billeteras electrónicas para adquirir cinco pares de zapatillas deportivas, con un valor aproximado de $500.000 pesos.
La causa fue caratulada como Robo Agravado, Estafa y Encubrimiento, que se tramita en la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Pilar, a cargo de Gonzalo Agüero.