La Policía de Pilar detuvo a un hombre acusado de violar a su pequeña hijastra, cuando la víctima tenía entre 9 y 10 años.
El sujeto convivía con la menor y la madre de la pequeña, en una casa del barrio San Alejo de Pilar.
De acuerdo a fuentes del caso, entre el 2012 y 2013, el imputado, violó en reiteradas oportunidades de la pequeña, aprovechándose que se quedaba al cuidado de ella.
Tras recibirse la denuncia y tomar conocimiento que pendía sobre él una orden de captura, el sujeto se dio a la fuga, indicaron las fuentes, y permaneció en ese estado por cinco años.
Se alejó de su círculo de amistades y familiar, y se habría ido de la provincia de Buenos Aires.
Tras cinco años prófugo, detienen a hombre acusado de violar a su hijastra https://t.co/DFMjpuVMAo pic.twitter.com/HhY1mu4uJp
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) August 10, 2025
No obstante, en el marco de las tareas investigativas, se pudo determinar que el sujeto comenzó a contactarse con algunos conocidos y familiares de manera sigilosa.
Los pesquisas determinaron que le hombre rotaba entre tres domicilios, pertenecientes a su pareja actual, su madre y su tía, al tiempo que determinaron que era poseedor de un arma de grueso calibre, por lo que había que incrementar los recaudos.
En ese marco, se ordenaron allanamientos en esas fincas, dos de ellas ubicadas en Pilar y Manuel Alberti, donde no se encontró al prófugo.
Sin embargo, tras 48 horas de vigilancia encubierta, agentes de la SUB DDI de Pilar pudieron dar con el acusado, en una casa del municipio de Luján, desde donde fue trasladado a dependencias policiales del distrito y puesto a disposición de la Justicia.
En la causa, caratulada como “Abuso sexual agravado”, interviene la UFI Especializada en Violencia de Género y el Juzgado de Garantías 6 de Pilar.