Jueves, 04 Enero 2024 12:41

Tragedia: Un jugador de Deportiva Francesa murió ahogado en Río Negro

Se trata de Juan Verger, de 23 años. Estaba de vacaciones en esa provincia y había ingresado al Río Manso donde desapareció. Ayer, brigadistas encontraron su cuerpo.

Un joven deportista murió ahogado en el Río Manso de la provincia de Río Negro.

Se trata de Juan Verger, de 23 años, jugador de Deportiva Francesa quien se encontraba de vacaciones en ese lugar con su familia.

Según se pudo reconstruir a partir de la denuncia del padre, el pasado martes Juan había ingresado al Río Manso, donde desapareció.

Lamentablemente, los brigadistas y personal especializado hallaron su cuerpo este miércoles.

Autoridades de la investigación, relataron que el joven "se tiró de una roca al río y desapareció" y su papá "corrió unos metros para buscarlo por la costa pero lo perdió de vista" expresaron las fuentes a la Agencia Estatal Télam.

"Lamentablemente la víctima fue hallada en el Río Manso a unos 800 metros del lugar donde ingresó" detallaron desde el Parque Nacional Nahuel Huapi.

En dialogo con la misma agencia, Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, sostuvo que el joven "habría sido llevado por la corriente" y en este sentido agregó que "el rio Manso presenta condiciones de peligro y es muy frío, aún en verano".

Asimismo, tomó intervención en el hecho la Fiscalía provincia de Río Negro-El Bolsón a través del fiscal Francisco Arrien, quien le dará curso a la investigación.

En tanto, participaron del operativo personal de guardaparques, brigadistas y gestión del riesgo del Parque Nacional Nahuel Huapi, Comisión de Auxilio-Club Andino Bariloche, kayakistas de la zona, Policía de Río Negro, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina.

Desde la Deportiva Francesa, emitieron una sentida despedida.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Verger, jugador de inferiores, juveniles y miembro del Plantel Superior de ADF. Acompañamos en este difícil momento a su familia Buchi, Paula y Pepe. Pulga, te vamos a extrañar”, expresaron por medio de un mensaje en sus redes sociales.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection