La Secretaría de Seguridad desplegó un nuevo operativo de prevención del delito en las localidades de Pilar durante el pasado fin de semana.
La acción se llevó adelante entre el pasado viernes 28 y el último domingo y en ella participaron agentes de la Guardia Urbana y de la Policía de Pilar.
Los efectivos llevaron adelante tareas de prevención, controles de tránsito y circulación en las principales arterias del distrito.
Como resultado se retuvieron 24 vehículos por infracciones y falta de documentación. Se trató de 11 autos y 13 motos.
Además se procedió a la aprehensión de 10 delincuentes implicados en diversos ilícitos, incluyendo a tres con pedido de captura activo y cuatro por robo.
Entre las acciones, se realizaron cuatro operativos de saturación en las localidades de Champagnat y Derqui, durante los cuales se identificó a 292 ciudadanos y se remitieron 9 vehículos que no cumplían con los requisitos legales.
Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio también destacaron la labor de la Guardia Urbana en el Paseo del Centro y Paseo Toro, patrullando los centros comerciales de Pilar y Presidente Derqui, además de la presencia de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), con 200 efectivos desplegados en las calles y una flota de alta movilidad que complementa las acciones de la Policía y la Secretaría de Seguridad.