Martes, 13 Julio 2021 17:46

Secuestran 17 mil pastillas de éxtasis y 500 kilos de marihuana

Los operativos fueron encabezados por Gendarmería, donde se logró desbaratar a una banda que actuaba en la región.

Al menos ocho personas fueron detenidas con 17 mil pastillas de éxtasis y cerca de 500 kilos de marihuana valuados en unos 120 millones de pesos, al cabo de 14 allanamientos realizados en Buenos Aires, Rosario y Misiones por efectivos de Gendarmería Nacional, informaron fuentes judiciales.

El denominado operativo "Cristal Verde" fue ordenado por el juez federal de Morón Jorge Rodríguez y derivó de la declaración de un arrepentido en el marco de una causa en la que hace tres años se decomisaron 2.900 kilos de marihuana, dijeron a Télam voceros de la investigación.

Los estudios de campo, registros de imágenes y seguimientos efectuados por cerca de 500 efectivos de Gendarmería Nacional que fueron afectados a la pesquisa en distintas provincias permitieron identificar a los cabecillas de la banda dedicada a la comercialización de drogas que tenía la base y la cocina de pastillas rosas y doradas con la inscripción "Visa" y "Mastercard" en una casa de Escobar.

En total se hallaron 14 mil pastillas rosas y otras 3 mil doradas listas para la venta.

La incautación se realizó el lunes luego de que el juez Rodríguez ordenó 14 allanamientos, que fueron realizados por gendarmes del Escuadrón de Investigación de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Buenos Aires, de la Unidad de Investigaciones Complejas Judiciales de El Dorado, Misiones; Rosario y Campo de Mayo y de Drogas Peligrosas de zona oeste y sur bonaerense, consignó la agencia Télam.

Además del éxtasis, los pesquisas secuestraron 485,812 kilos de marihuana, 2.475.352 pesos, 120.300 dólares, 50 euros, ocho vehículos, cuatro motos, un cuatriciclo, 25 teléfonos celulares, equipos de comunicación y computación y dos arma de fuego, una calibre 22 y otra 9 milímetros con municiones.

Los voceros detallaron que los detenidos son cinco argentinos y tres paraguayos, todos mayores de edad y con antecedentes penales.

Además dijeron que mientras el éxtasis se fabricaba en la cocina de Escobar, la marihuana era traída por la banda desde Paraguay.

Los ocho acusados -siete hombres y una mujer- se encuentran a la espera de ser indagados por el juez Rodríguez en las próximas horas o más tardar mañana luego de se terminen los últimos procedimientos y la contabilidad de todo lo secuestrado.

Las fuentes aclararon que la pesquisa aún continúa en busca de otros integrantes de la organización y en otros lugares de la distribución de drogas sintética.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection