Martes, 08 Febrero 2022 16:07

Se negó a declarar el hombre que violó a su hija, la embarazó y mató al bebé

El sujeto ultrajó en reiteradas oportunidades de su hija y, al nacer un bebé fruto de esos ataques, lo asfixió y enterró en una casa de Del Viso.

El hombre acusado de haber asesinado a su nieto recién nacido se negó a declarar.

Se trata de Juan Gómez, de 70 años,  responsabilizado por el crimen del menor, luego de haber violado y embarazado a su propia hija, de 21 años, quien sufre un retraso madurativo.

El acusado fue imputado por el fiscal Manuel Cayuela por abuso sexual agravado y homicidio criminis causa, luego de que la Policía descubriera ayer el cuerpo del recién nacido enterrado en una casa de Del Viso, tras la denuncia de un familiar.

El cadáver del recién nacido, se presume asesinado por asfixia, fue encontrado enterrado en una vivienda ubicada sobre la calle Capdevilla al 7000, donde hay dos construcciones, una en la parte delantera y otra en el sector trasero.

Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Pilar allanó ese predio tras un llamado al 911 recibido el sábado último, donde se mencionaba que en el lugar habrían enterrado a un bebé nacido, a mediados de diciembre pasado.

Un testigo declaró que vio al hombre mayor colocar al bebé en una bolsa y enterrarlo en el fondo del patio, tras lo cual, abandonó el inmueble junto a su hija, que padece una disminución motriz y retraso madurativo.

En ese marco, personal de Policía Científica y de Bomberos de Pilar exhumaron el cadáver del bebé que se cree que antes de ser enterrado sufrió una asfixia mecánica.

A partir de una serie de diligencias los efectivos localizaron una zona del barrio porteño de Floresta donde podría estar el hombre y en las últimas horas lo detuvieron cuando llegaba a un domicilio de la calle Gualeguaychú al 1200.

Según las fuentes, el sospechoso se encontraba junto a su hija que fue revisada por personal médico y luego la internaron en el Hospital Sanguinetti de Pilar donde se certificó que el abuso sexual que sufría por parte de su padre era habitual.

A su vez, los pesquisas creen que el sospechoso había tratado de ocultar públicamente el embarazo de su hija con el ardid de que la joven había ingerido demasiados alimentos, añadieron los voceros.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection