Se negó a declarar el hombre que degolló a su expareja Patricia Frete tenìa 47 años.
Miércoles, 29 Abril 2020 21:41

Se negó a declarar el hombre que degolló a su expareja

El femicida, Miguel Mássolo, fue dado de alta luego de intentar quitarse la vida tras matar a Patricia Frete y herir a su hija. Permanece detenido en una comisaría. Reclamaba 60 mil pesos para abandonar la vivienda de la víctima.

El hombre que asesinó a puñaladas y degolló a su expareja en Villa Verde se negó a declarar, luego de haber sido dado de alta del Hospital Sanguinetti, donde estaba internado.

 

Miguel Mássolo, de 48 años, atacó ayer martes por la tarde a Patricia Frete, de 47 años, en una vivienda en la que vivía la mujer.

 

Si bien la pareja estaba separada, el femicida aún residía en el mismo predio, en un sector apartado de la finca, en un garaje, ubicada sobre la calle Corbeta Belfast al 1600.

 

Fuentes de la causa indicaron a Pilar de Todos que la pareja transitaba por el proceso de separación, y agregaron que si bien no pendía sobre el asesino una orden de restricción perimetral actual, sí la hubo en 2018.

 

Este miércoles, la titular de la Fiscalía de Violencia de Género, Carolina Carballido, intentó indagar a Mássolo vía videoconferencia, aunque este se negó a declarar y permanece detenido acusado de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y en contexto de violencia de género" en perjuicio de la mujer y "tentativa de femicidio" respecto a la hija de Frete, una joven de 24 años que recibió heridas leves en los hombros al interponerse entre el asesino y su madre.

 

Los familiares de Frete, la psicóloga y docente, aseguraron que el hombre tenía antecedentes de violencia, que incluso la había amenazado con un arma, y le reclamaba la suma de 60 mil pesos para abandonar la casa, pese a que era propiedad de la víctima.

 

Según pudo saber este medio, Mássolo ingresó a la casa principal con una llave y fue directo a atacar a Frete con una cuchilla de carnicería.


Frete se encontraba junto a su hija, quien fue a pedir ayuda a vecinos, pero al regresar quedó encerrada junto a su madre, momento en el que el femicida comenzó a acuchillarlas.

 

Un vecino ayudó a la joven, de nombre Julieta, a escapar, pero Mássolo ya le había generado a la víctima heridas en el cuello.

 

Tras ultimar a Frete, Mássolo intentó quitarse la vida, cortándose las venas y el cuello, pero las heridas fueron superficiales por lo que su vida no estuvo en riesgo.

 

Luego de haber sido dado de alta, se negó a declarar y permanece detenido.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection