Gracias a la intervención del Centro de Monitoreo Zonal Del Viso (CMZ), fue aprehendido un delincuente participe de un robo y sobre quien recaía un pedido de captura activo por robo calificado.
Así fue como un monitorista del CMZ de Del Viso detectó el momento exacto en el que un individuo salió del comercio tras escalar la medianera.
De forma simultánea, se dio aviso de la novedad a los móviles de la Guardia Urbana y, con el posterior seguimiento por cámaras, se dio inicio al operativo cerrojo.
En el cruce de las calles Independencia y Combate de Obligado, el sujeto, de 28 años de edad, fue aprehendido, además de recuperar la totalidad de los elementos robados del comercio: un set de luces LED de alto voltaje, una tablet y otros artículos electrónicos.
Tras ingresar los datos del aprehendido en el sistema informático, se confirmó que esta persona era un prófugo de la justicia, buscado por dos causas: hurto y robo agravado por actuar en banda, este último requerido por la fiscalía de San Isidro.
El capturado fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la dependencia policial correspondiente.
La causa fue caratulada como Hurto por escalamiento y Pedido de captura activo, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.
Robó un comercio y quedó grabado por las cámaras de seguridad https://t.co/qs0ZPp5PdL pic.twitter.com/0f9iVr8PKx
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) October 3, 2024