Domingo, 05 Enero 2025 15:25

Pasajera denuncia abandono tras accidente en una moto de la app DiDi

La mujer pidió la motocicleta para que la lleven al trabajo, pero en medio del trayecto, el vehículo colisionó con un auto. Sufrió varias fracturas y golpes y advirtió que el chofer de la aplicación se retiró del lugar. Busca que la empresa se haga cargo de los gastos médicos.

El pasado 2 de enero, Marcela Leguizamón, una mujer jubilada de Manuel Alberti, sufrió un grave accidente mientras se trasladaba como pasajera en una motocicleta contratada a través de la aplicación de transporte Didi Moto.

Según su relato, ocurrido alrededor de las 8:45 de la mañana en el partido de Malvinas Argentinas, la moto en la que viajaba impactó contra un automóvil que circulaba a alta velocidad en la intersección de las calles Santa Ana y Paraísos.

El accidente dejó a Marcela con múltiples fracturas, una luxación de clavícula que inmoviliza ambos brazos, una fractura en el dedo mayor del pie que le impide caminar y diversos golpes en el cuerpo. Sin embargo, lo que más la afecta no es solo el estado físico: la pasajera asegura que, tras el accidente, el conductor de la moto la dejó abandonada.

"Le pedí que me sacara el casco, me lo sacó y me dijo: 'Ahora vuelvo, señora', pero no volvió nunca más", relató Marcela en un testimonio compartido para visibilizar su situación. La pasajera destacó que, aunque el conductor del automóvil sí permaneció en el lugar del accidente, el motociclista –quien trabajaba para la plataforma Didi– se retiró sin brindarle ayuda. 

Marcela recibió los primeros auxilios en el Hospital Trauma de Malvinas Argentinas y continúa atendiéndose mediante la obra social PAMI.

“Tengo una fractura múltiple en el codo, una luxación de clavícula y una fractura en el dedo del pie. No puedo caminar y tengo golpes en todas partes. Soy jubilada de la mínima y no tengo recursos. Trabajaba esporádicamente en casas de familia, ahora voy a estar parada no sé cuánto tiempo”, explicó.

Marcela también apuntó contra la empresa Didi, a la que responsabiliza por la situación, ya que asegura haber contratado el servicio a través de la aplicación, no directamente al motociclista. "Estoy accediendo a Didi porque considero que hicieron abandono de persona conmigo", denunció.  

"Esta situación me tiene dolida, no solo físicamente, sino también porque me siento abandonada", concluyó.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection