Martes, 12 Julio 2022 21:40

Para el abogado de Carrascosa, a María Marta la mató Pachelo: "No hay otra posibilidad"

El letrado Gustavo Hechem aseguró que hay pruebas suficientes para condenar al ex vecino del country Carmel, donde asesinaron a la mujer de cinco disparos en la cabeza.

Para el abogado de Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, no hay dudas de que a la mujer la asesinó Nicolás Pachelo.

Este miércoles comienza el tercer y último juicio por el crimen de la socióloga, asesinada en el country Carmel de Pilar de cinco disparos en la cabeza, el 27 de octubre de 2002.

Justamente en el banquillo de los acusados estará Pachelo, pero además dos vigiladores que se desempeñaban en la urbanización en ese momento: Norberto Glennon y José Ortiz, todos acusados por por los delitos de "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado", que prevén la prisión perpetua.

Carrascosa, de 77 años, será particular damnificado, con la asistencia del abogado Gustavo Hechem. Carrascosa fue condenado primero por encubrimiento, y luego a cadena perpetua como autor del homicidio. Estuvo preso entre 2009 y 2015 en un penal, y cumplió luego prisión domiciliaria hasta ser absuelto de manera definitiva por la Corte Suprema en 2020.
"Las pruebas de cargo en contra del acusado principal se encuentran en los primeros cuerpos del expediente. La absolución definitiva de Carlos Carrascosa implicó el descarte absoluto de esa hipótesis delictual. Por lo cual toda lo indiciario resulta múltiple, concordante y unívoco. Provenien de hechos probados con pruebas, físicas, científicas y testimonios directos concluyen en una sola posibilidad, no hay otra: que a María Marta la mató Pachelo", dijo Hechem al portal a Cronica.com.ar

"No hay otra prueba que indique una tercera posibilidad, o la familia, o Pachelo. Lo de la hipótesis familiar resultó absurdo y la actividad probatoria desplegada rozó lo delictivo. Hubo tergiversación de la prueba, la manipularon, excluyeron testigos de descargo a través de imputaciones falsas", sostuvo el abogado del viudo.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, integrado por los jueces Osvaldo Rossi, Federico Ecke y Esteban Andrejin, dispuso que el debate comience a las 10.30 horas de este miércoles de manera presencial.

Pachelo es el único de los tres imputados que llega preso al juicio oral, pero no por el crimen de María Marta, sino por una serie de robos y hurtos que llevó a cabo en countries de la zona norte, incluso de Pilar.

Los fiscales creen que María Marta fue ejecutada a balazos cuando sorprendió a los ladrones dentro de su casa, tras regresar de casa de unos amigos.

El robo fue el móvil del crimen y está probado por el faltante de una caja metálica de la entidad "Amigos del Pilar", de la que la víctima era tesorera, donde guardaba dinero, chequeras y la llave de una caja de seguridad.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection