La Guardia Urbana y la Policía de Pilar llevaron a cabo operativos de saturación y control durante el último fin de semana, donde se procedió a detener a 12 personas.
Entre los aprehendidos se encuentran dos individuos con pedidos de captura activa, solicitados por diferentes fiscalías de la provincia, y una persona aprehendida por la Guardia Urbana a Pie por tráfico de drogas.
En uno de esos casos, en el marco de los monitoreos preventivos a través de las cámaras de seguridad instaladas en el distrito, el Centro de Monitoreo recibió una alerta radial sobre un posible ingreso ilegal en una finca ubicada en la esquina de las calles Uruguay y Colectora.
Inmediatamente, el COM comunicó el hecho a los móviles de la Guardia Urbana desplegados en la zona, quienes detectaron a un delincuente que había ingresado al patio de la vivienda. El sujeto fue detenido en el acto, recuperándose una bolsa con indumentaria, una reja y una bicicleta perteneciente a los dueños de la casa. El aprehendido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó a disposición de la justicia.
En otra intervención, la Policía de Pilar detuvo a un delincuente, autor material de un robo a mano armada. Tras recibir la alerta del ilícito, se inició un proceso exhaustivo de relevamiento de información y trabajo de campo que permitió identificar a los dos involucrados en el hecho.
Así, se detectó la ubicación exacta de los domicilios de los sindicados, culminando exitosamente el operativo con dos allanamientos en la localidad de Zelaya.
En el procedimiento, se aprehendió a un delincuente de 32 años, identificado como el autor del robo, y se secuestró un revólver calibre .32 con la numeración suprimida. La causa está a cargo de la UFI Nro. 3 del distrito, continuando con el proceso para dar con el delincuente prófugo.
Además, en un puesto de control ubicado en la intersección de las calles Martignone y Nazarre, los efectivos detectaron a un individuo oculto en un árbol en actitud sospechosa. Al realizar la verificación de datos a través del sistema informático, se procedió a un cacheo extracorpóreo delante de un testigo, esclareciendo que el mismo era un ladrón, tras encontrar en el interior de su mochila un arma de fuego, dos armas blancas y dos pasamontañas negros. El hombre, de 21 años, fue aprehendido en el acto, bajo la causa de Portación ilegal de arma de fuego.