Durante el último fin de semana, la Secretaría de Seguridad del municipio de Pilar desplegó una serie de operativos preventivos en todo el distrito, con la colaboración activa de la Guardia Urbana, la Policía de Pilar y la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA).
Estas acciones estratégicas, que abarcaron localidades como Fátima, Del Viso y Pilar Centro, dieron como resultado la identificación de 2.815 ciudadanos y 2.014 vehículos.
En total, se ejecutaron siete operativos de saturación, en los cuales se identificaron más de 110 personas y 90 rodados. Además, las fuerzas de seguridad lograron aprehender a 22 personas involucradas en diferentes delitos, entre ellos, tres con pedidos activos de captura, dos por tenencia de estupefacientes, una por resistencia a la autoridad y otra por robo. Asimismo, nueve automóviles y 16 motocicletas fueron remitidos.
La Fuerza Barrial de Aproximación, con 200 efectivos patrullando barrios de Pilar, La Lonja, Manuel Alberti, Derqui y Lagomarsino, reforzó los operativos con el apoyo del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) y la Policía Local.