Una mujer de 24 años atacó con un caño a un hombre de 72 años, a quien acusó de haber abusado de su hija de seis años.
La madre cumple con prisión domiciliaria por una causa por drogas, y golpeó en la cabeza al sujeto, un jubilado de nacionalidad boliviana identificado como Gregoria Melo Colorado.
Todo ocurrió en la jornada de ayer, por la tarde, cuando una patrulla de la comisaría 1ra. de Pilar recorría la zona de modo preventivo, y se encontró con un hombre herido que estaba tirado en la calle, en el cruce de las calles Buenos Aires y Vélez Sarsfield.
El hombre estaba tendido, ensangrentado, con cortes y golpes en la parte izquierda de la región frontal de la cabeza, en cercanías a una zanja.
Al lugar arribó una mujer de 24 años, que admitió a los los policías haber sido la autora de la agresión.
“La mujer, que tenía aliento etílico según los oficiales que la entrevistaron, dijo que lo había golpeado porque había querido abusar sexualmente de su hija de 6 años y que quería hacer la denuncia”, contó una fuente policial.
La mujer fue subida a otro patrullero que llegó en apoyo y fue trasladada a la Comisaria de la Mujer y la Familia para que haga la denuncia.
Según las fuentes, ahí les dijo a los policías que ella estaba cumpliendo arresto domiciliario imputada en una causa por de Infracción Ley de Drogas 23.737.
“Aparentemente este hombre fue a dialogar con ella por el alquiler o venta de una casa y ella lo dejó al cuidado de la niña, mientras salió al almacén, algo que no debería haber hecho por su arresto domiciliario. Cuando volvió se produjo la agresión”, dijo uno de los investigadores.
En tanto, Melo Colorado fue trasladado en una ambulancia al Hospital Sanguinetti de Pilar, donde hoy continuaba internado en observación, según señalaron voceros policiales, consignó Télam.
En el lugar del hecho y en presencia de testigos, la policía secuestró un tubo de gas de un metro de largo aproximadamente y una gorra celeste.
Más tarde, los investigadores incorporaron a la causa un video clave de una cámara de seguridad en el que se ve parte de la secuencia de la agresión y a la imputada con el caño.
Por el caso se abrieron dos causas judiciales, ya que, por un lado, el fiscal Andrés Quintana, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, investiga las “lesiones graves” donde fue damnificado el hombre de 72 años y, por el otro, la fiscal de Violencia de Género del distrito, María José Basiglio, investiga al lesionado por “presunto abuso sexual”.