La Secretaría de Seguridad desplegó un amplio operativo junto a la Policía de Pilar que incluyó controles, recorridas y acciones de prevención en distintas localidades del distrito.
Las tareas culminaron con la detención de 41 personas, entre ellas cuatro con pedido de captura activo.
En el marco de estas acciones, la Guardia Urbana aprehendió a dos individuos en Presidente Derqui, quienes estaban implicados en el robo a una vivienda ubicada en Villa Rosa.
Además, se concretaron nueve operativos de saturación distribuidos en todo Pilar: tres en la ciudad cabecera, dos en Del Viso y en Manzone, y uno en Derqui y en Manuel Alberti. Allí se identificaron más de 330 personas y 295 vehículos.
En paralelo, durante las recorridas generales en los barrios y localidades, la Secretaría de Seguridad logró reconocer a más de 2.420 personas y controlar 1.980 rodados, consolidando una presencia activa en las calles.
Los operativos, además, derivaron en el secuestro de 20 rodados, 13 autos y 7 motos.
Por otra parte, la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) llevó adelante recorridas en barrios de Pilar, Del Viso, Alberti, Derqui y Pilar Sur, con agentes y patrullajes dinámicos.
las acciones se complementaron con el trabajo del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) en Pilar, Del Viso y Derqui; mientras que la Policía Local reforzó la vigilancia sobre las colectoras y zonas de Pilar, Del Viso y Villa Rosa.
En este contexto, el Municipio destacó que los operativos forman parte de una estrategia integral de prevención del delito, basada en la coordinación de las diferentes fuerzas de seguridad y la constante presencia en el territorio.