Durante la tarde de ayer, dos sujetos fueron detenidos en Zelaya, acusados por maltrato animal a diferentes caballos.
En el campo donde se encontraban, fueron hallados 18 equinos de diversos edades y pelajes, con un «notable estado de abandono y desnutrición», señalaron desde la Secretaría de Seguridad de Pilar.
Tras diversas denuncias realizadas por organizaciones de cuidado animal, efectivos del Comando de Prevención Rural se dirigieron a un campo del partido de Pilar, donde supuestamente se encontraban caballos en estado de desnutrición.
En este espacio fueron detenidos dos hombres de 40 y 35 años de edad, habitantes del lugar, y se hallaron 18 caballos de diferentes sexos y pelajes, que presentaban falta de alimentación y signos de maltrato.
Los equinos fueron atendidos por un veterinario de la dirección de Zoonosis del municipio de Pilar, que sugirió el inmediato traslado de todos los caballos a lugar con asistencia veterinaria urgente, medicación y alimentación adecuada.
Los sujetos capturados fueron trasladados a la dependencia policial balo el cargo de infracción a la ley 14346, que castiga el maltrato animal. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción 1 del distrito, a cargo de Raúl Casal.