La Policía de Pilar detuvo a una pareja acusada de vender estupefacientes en Villa Astolfi.
Los detenidos fueron aprehendidos con drogas y un arma de fuego tras un allanamiento, señalaron fuentes del caso.
La investigación fue llevada a cabo por la Subdelegación de Investigaciones Especializada en Drogas Ilícitas de Pilar, quienes identificaron a un hombre y una mujer involucrados en la posible comercialización de drogas.
Durante el proceso investigativo, «se determinó que los sospechosos operaban desde su vivienda, que funcionaba como punto de venta de estupefacientes», indicaron las fuentes.
Con esta información, el Juzgado de Garantías N° 7 del distrito emitió la orden de allanamiento, que fue ejecutada con resultado positivo.
Durante el operativo, los agentes secuestraron dos bloques de cocaína con un peso total de 111 gramos, así como 168 gramos de marihuana fraccionados en varios trozos compactos.
Además, se incautó un arma de fuego calibre 22 con la numeración suprimida y tres municiones aptas para el disparo.
En el lugar también se encontraron cuatro teléfonos celulares, más de 220 mil pesos en efectivo, una balanza de precisión y diversos elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de las sustancias.
Los detenidos, una mujer de 36 años y un hombre de 51, fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la comisaría actuante.
La causa fue caratulada como "Tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" y "Tenencia ilegal de arma de fuego", interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas N° 1 de Pilar.