Un hombre de 46 años fue detenido este viernes en la localidad bonaerense de Ezeiza, acusado en una causa por abuso sexual iniciada en la ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut.
La detención fue realizada por personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SDDI) de Pilar, en colaboración con la División de Investigaciones de Puerto Madryn, que habÃa solicitado apoyo para dar con el paradero del imputado.
El hombre, identificado por sus iniciales como P.S, tenÃa una orden de detención vigente emitida por la justicia chubutense y se encontraba en condición de prófugo.
En primera instancia se determinó que el sujeto residÃa en una finca de Del Viso, pero tras varias tareas de inteligencia se estableció que ya no vivÃa en el distrito, sino que se habÃa trasladado al sur del Gran Buenos Aires, alternando su residencia entre los partidos de Lomas de Zamora y Almirante Brown.
Finalmente, los investigadores lograron ubicar su lugar de trabajo en el partido de Ezeiza, y allÃ, en un taller ubicado en calle Pravas, fue arrestado sin oponer resistencia.
La medida fue comunicada a la jueza de la causa, la doctora Patricia Encarnación Reyes, titular de la Oficina Judicial de Puerto Madryn, quien avaló el procedimiento. La justicia de Chubut ya inició los trámites para la extradición del detenido, quien deberá comparecer en esa jurisdicción para responder por la acusación.