La Justicia cree que el ladrón que murió en un tiroteo en Villa Astolfi en medio de un allanamiento en realidad se suicidó.
Si bien en primera instancia se apuntaba a que el malviviente había sido abatido por la Policía como resultado de la feroz balacera que se generó, ahora no se descarta que el sujeto en realidad haya decidido quitarse la vida para evitar ir preso.
En el enfrentamiento murió un integrante policial del GAD de Moreno, Ernesto Hugo Pérez, de 37 años, quien recibió un impacto de bala en la ingle, por lo que se desangró.
Néstor Sayal, Jefe del Destacamento de Astolfi, y Fabio Alejandro Benítez, Policía de Moreno, también sufrieron heridas.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Asesinan a un policía en un brutal tiroteo en Villa Astolfi
En primera instancia se creía que el ladrón que era buscado en el allanamiento, identificado como Jorge Gabriel Castillo (49), había sido abatido por los efectivos, pero la Justicia no descarta que en realidad haya sido él mismo el que se quito la vida para evitar caer preso.
El tiroteo
El feroz tiroteo se desató el pasado 1ro. de mayo en una finca ubicada en la calle Los Paraísos y Almirante Brown, de Villa Astolfi.
Hasta allí llegó la Policía de Moreno, con apoyo de efectivos de Pilar, para detener a Castillo.
Sin embargo, se desató un inteso tiroteo que terminó con dos fallecidos, el propio Castillo y Pérez, y otros dos efectivos heridos.
En el lugar, los investigadores recuperaron 80 vainas de calibre 38 y 9 milímetros.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Así fue el feroz tiroteo en el que asesinaron a un Policía en Pilar
“La Policía no llegó a subir a la planta alta que Castillo ya estaba muerto. El estudio preliminar de la autopsia determinó que tenía tres disparos en el cuerpo pero la causa de la muerte se produjo por una herida en la cabeza. Tenía signos de deflagración en la sien, por lo que se puede presumir que se acercó el arma a la sien para dispararse. Todo parece indicar que se trató de un suicidio”, explicaron a Clarín fuentes del caso.
Castillo tenía pedido de captura por un robo cometido en Moreno el pasado 26 de abril, además de contar con un frondoso prontuario por diversos delitos que datan desde 2001.