Lunes, 28 Agosto 2023 18:07

José C. Paz: asesinan a un remisero para robarle el auto

El hombre tenía 66 años. El hecho ocurrió ayer por la tarde. Aún no se identificó a los sospechosos.

Un remisero de 66 años fue asesinado de un balazo en la cabeza tras resistirse al robo de su auto cuando se encontraba junto a su esposa en la puerta de la casa de un amigo en la localidad bonaerense de José C. Paz.

El hecho ocurrió ayer las 19.40 en el barrio Urquiza, donde la víctima, identificada como César Roberto Ortega, había llegado junto a su mujer a bordo de su auto para saludar a un amigo que cumplía años. En ese contexto, fue interceptado por al menos dos ladrones que llegaban a pie, y que lo amenazaron para robarle su Renault Megane gris modelo 2001.

La víctima quiso resistirse y no les dio las llaves del auto, momento en que uno de los asaltantes le gritó “callate porque te pego un tiro” y, tras un forcejeo, lo mató de un balazo en la cabeza.

Tras ello, los dos asaltantes abordaron el auto de la víctima y huyeron del lugar, donde quedó la mujer de Ortega ilesa, ya que logró correr hasta la esquina y resguardase del ataque.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad privada en la que se observa cuándo el matrimonio se acerca con su vehículo, dobla para su izquierda para agarrar la calle dónde vive su amigo y en ese momento son vistos por los dos delincuentes, que rápidamente se abalanzan sobre el auto apuntándoles a las víctimas.

El remisero fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz, aunque al llegar los médicos constataron que ya había fallecido debido a la lesión que presentaba en la cabeza.

El hecho es investigado por la fiscalía 22 descentralizada de Malvinas Argentina, a cargo de Alejandra Burgés, quien ordenó diversas medidas de pericias y diligencias, entre ellas el análisis de las cámaras de seguridad de la zona con el fin de identificar a los autores del asesinato.

Hasta el momento el Renault Megane no fue localizado ni se identificaron a los sospechosos. (DIB)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection