Lunes, 17 Mayo 2021 13:14

Inseguridad: Ladrones entraron a robar en un hogar de niños

El hecho ocurrió en el Hogar Aleluya de Los Cachorros. Dañaron cercos, rejas y cerraduras y sustrajeron las donaciones que particulares realizan a la institución. Piden ayuda a la comunidad para poder seguir asistiendo a las familias.

Ladrones ingresaron a robar a una reconocida institución del barrio Los Cachorros de Del Viso y sustrajeron las donaciones con las que el lugar asiste a las familias de la zona.


El hecho se registró el pasado viernes en las instalaciones del Hogar de día "Aleluya", ubicada en la intersección de las calles Los Narcisos y Las Rosas.


Allí, en horas de la madrugada, los intrusos cortaron el cerco de acceso al Hogar y tras violentar rejas y candados ingresaron a un sector de depósito donde se almacenan distintos elementos.


Marisé Silva, Directora del lugar, detalló que los malvivientes robaron las canillas de los baños de niñas y varones y también las donaciones que habitualmente reciben por parte de particulares y con las que estaban planificando la realización de una feria.


“Sentimos mucha tristeza y desazón porque esto es algo que se hace con mucho esfuerzo para el barrio y sus chicos. Teníamos guardadas las donaciones para armar una feria en junio. Nos han provocado un daño tanto en la infraestructura como en los proyectos porque las actividades que hacemos tienen el fin de recaudar fondos para obtener recursos”, contó Silva en una entrevista que concedió al programa Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9)


Entre los elementos que robaron figuran utensilios del hogar, ropa de cama, abrigo y electrodomésticos.


Actualmente, y por las restricciones de la pandemia, los chicos no concurren al Hogar aunque sí se asiste a las familias con bolsones de alimentos.


En ese marco, y frente a las dificultades derivadas del robo, desde el Hogar apelan a la solidaridad de la comunidad para lograr reunir elementos que les permitan seguir prestando ayuda a quienes la necesitan.

 

Quienes puedan colaborar con alimentos no perecederos - harina, arroz, polenta, fideos, lentejas, leche larga vida, aceite - y elementos que estén en desuso pero en buen estado pueden comunicarse al 11 59725303 o al 1153207536. O acercarse lunes, miércoles y viernes de 13 a 17 horas.


El proyecto del Hogar Aleluya nació en el año 2001 con el objetivo de acercar un plato de comida a los chicos del barrio Los Cachorros. En principio lo hacían en el patio de una parroquia.


Luego, y ya con una sede propia, el lugar fue creciendo. Asisten a alrededor de 90 y 100 chicos. Sumaron apoyo escolar, servicio que actualmente se encuentra interrumpido de manera presencial debido a las medidas de cuidado por la pandemia  pero que se mantiene por medio de Whatsapp.


A lo largo de los años han desarrollado diferentes talleres de la mano de voluntarios y han incorporado asistencia para casos de violencia de género y familiar prestando asesoramiento jurídico, entre otras actividades siempre pensadas con la premisa de acompañar a las familias en sus necesidades.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection