Viernes, 13 Mayo 2022 12:06

Identificaron y pidieron la captura del sospechoso de matar a un empresario en Cardales

En las últimas horas lograron identificar al sospechoso de asesinar a balazos al empresario Patricio Glave en la puerta de un country de la localidad bonaerense de Cardales.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, se trata de Gustavo D’ Aversa, de 52 años, quien es legítimo usuario de armas y se pudo establecer a través de las cámaras de seguridad y de testimonios que baleó a Glave. Habría sido por una discusión de tránsito.

También se supo que D’ Aversa, antes de escaparse del lugar tras balear al empresario, lo arrolló con su camioneta. El fiscal de Campana Matías Ferreiros que está a cargo de la causa, pidió su captura nacional, por lo que los investigadores allanaron varios domicilios vinculados al sospechoso, pero no pudieron dar con él.

El crimen ocurrió el viernes de la semana pasada poco antes de las 19 en la ruta 4, a pocos metros de la entrada a Los Cardales Country Club, cuando Glave, que tenía un emprendimiento junto a dos socios en la colocación de ventanas de aluminio, regresaba a su casa tras realizar un trabajo con un cliente.

Luego de ocurrido el hecho, la familia de la víctima se inclinó a pensar que el móvil del crimen había sido la discusión de tránsito. "Patricio Glave fue asesinado injustamente el 6 de mayo de 2022 en la ruta 4 kilómetro 4 (Avenida Libertador San Martín), entre las 18:30 y las 19:00, a 100 metros de la entrada de Los Cardales Country Club. Tras la violenta muerte, nos rompe el corazón, nos llena de angustia y nos impulsa a tomar la palabra para contar nuestra verdad", arrancó el comunicado difundido a la prensa.

En referencia a las versiones que circulaban sobre su muerte indicaron: "Como respuesta a tanta información errónea que circuló y circula, familiares y amigos decidimos comunicarnos en primera persona para transmitir información confiable y exigir el esclarecimiento de los hechos que terminaron con la vida de Patri de una manera tan brutal".

Y agregaron: "Patricio tenía 44 años, era un padre amoroso y trabajador independiente. El quinto de una numerosa familia de seis hermanos, muchos sobrinos y nietos, de clase trabajadora y respetable. Ocupaba su tiempo libre entre su familia y amigos, dentro de un ambiente sano. Él con un amigo soñaron con montar una carpintería de aluminio. Para lo cual, con mucho esfuerzo, lograron desarrollar un taller, en Escobar, en donde juntos se dedicaban a la fabricación y colocación de aberturas de aluminio y PVC".

Sobre la hipótesis del ajuste de cuentas explicaron: "No tenía deudas, no existían asuntos en conflicto (ni legales, ni de apuestas, ni de drogas, ni de ningún otro tipo), era simplemente un trabajador, como cualquiera, que volvía a su casa a la misma hora y por la misma ruta que lo hacía todos los días, para reencontrarse con su familia. Patri no llegó a su casa, le arrebataron violentamente la vida en el camino, creemos que por una ridícula discusión de tránsito".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection