Una joven de 25 años fue asesinada de un disparo en una vivienda en la localidad de Garín, partido de Escobar, y por el femicidio detuvieron a su pareja.
La víctima fue identificada como Karen Gisell López quien era oriunda de la localidad de Manuel Alberti, en Pilar.
Según fuentes policiales, el femicidio sucedió el sábado alrededor de las 17 horas en una casa ubicada en la calle Francia al 1600, en Garín. Allí Karen recibió un disparo en la cadera.
Tras ser herida, el agresor trasladó a la joven en un remis hasta un centro asistencial y, según las primeras investigaciones, el hombre habría intentado hacer pasar el hecho como un homicidio en ocasión de robo cometido por delincuentes.
Sin embargo, a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad, y de los testimonios receptados, los investigadores lograron determinar que la versión de la pareja de López era falsa ya que los vecinos refirieron que escucharon una detonación de un arma de fuego en el interior de la vivienda de la calle Francia.
Además, en los registros fílmicos no se pudieron constatar los hechos narrados por el hombre, de 29 años, precisaron las fuentes.
Ante esta situación, los efectivos de la comisaría 3era de Garín, en colaboración con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Zárate-Campana, aprehendieron al sospechoso, quien quedó a disposición de la justicia.
Este lunes, familiares de Karen convocaron a una marcha para exigir justicia.