Tras permanecer cinco días internada con graves quemaduras en su cuerpo, este lunes falleció Emiliana Benítez, la mujer a la que su ex pareja le habría incendiado la casa en un hecho que conmocionó al barrio Peruzzotti de Pilar.
La mujer había podido escapar de la vivienda tras haber recibido ayuda de un vecino que la auxilió y logró sacarla del lugar.
Fue trasladada al Hospital Sanguinetti de Pilar con más del 30% de su cuerpo quemado, permaneció en coma farmacológico pero no pudo recuperarse de las graves heridas.
Muere un adolescente en el incendio de una casa https://t.co/wCR5yKwFd5
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) August 15, 2019
El hecho se había producido el jueves pasado por la madrugada. En la vivienda, junto a ella se encontraba su nieto, un adolescente de 14 años que quedó atrapado en el incendio y murió al no poder escapar.
Según informaron fuentes policiales, Benítez había llegado a contar que alguien había roto una de las ventanas y rociado el interior de la casa con combustible.
De hecho, desde un primer momento los peritos que actuaron en el lugar ya sospechaban que el fuego había sido intencional.
Por el caso, que es investigado por el fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, se detuvo a la ex pareja de Benítez, un hombre de 34 años identificado como Alcides Ramón Ardían.
El hombre había quedado imputado por el delito de homicidio e intento de femicidio".
Detienen a un hombre acusado de provocar el incendio en el que murió un adolescente https://t.co/eXaSEXgTsf
— Pilar de Todos (@PilarDeTodos) August 16, 2019