En el marco de las medidas para prevenir contagios de Covid-19, el Municipio desbarató esta madrugada una fiesta clandestina en Villa Rosa en la que participaban alrededor de 700 personas, incumpliendo las normativas nacionales, provinciales y municipales.
El Cuerpo Único de Inspectores del Municipio se hizo presente en “La Campestre”, sobre la calle Caamaño, y constató la realización de la fiesta clandestina.
El evento era promocionado en redes sociales como “Saturday Party”, con la participación de distintos DJ’s.
"Se trata de una reincidencia, ya que en el lugar ya se habían realizado otros operativos el año pasado por la realización de eventos sin autorización. El rápido accionar del Cuerpo de Inspectores permitió desarticular la fiesta cuando solo había arribado al lugar la mitad de la concurrencia esperada", señalaron fuentes de la Comuna.
Además los inspectores detectaron que "ninguno de los presentes respetaba las medidas de distanciamiento ni contaba con tapabocas" y "se constató que el lugar no cuenta con habilitación municipal, Conforme de Bomberos, certificado de fumigación, seguro de emergencias médicas ni de responsabilidad civil, por lo que se procedió a la clausura, en un operativo del que también participó Bomberos".
La fiesta clandestina también incumple el artículo 205 del Código Penal, por lo que la Justicia puede disponer sanciones de hasta 3 millones y medio de pesos en multas para organizadores y asistentes.
"Los eventos con gran concurrencia de personas y sin tomar las medidas de cuidado sanitarias facilitan la propagación del Covid-19, siendo el número máximo de asistentes a reuniones sociales de diez personas en el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio", agregaron desde la Comuna.